Diligente - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Diligente es un secundario que hace mención a alguno pronto, veloz o etéreo en el accionar. El terminación tiene su estirpe en latín dilĭgens y está afiliado a la conceptualización de diligencia, que tiene varios significados.

En oriente caso, nos interesa exagerar el significado de representación como la prontitud, la vértigo o el esmerado en la realización de algo. La diligencia, por otra parte, puede cuerpo un solicitud, un negocio, un papeleo o un labor.

Quien es diligente, por lo tanto, logra complacer un remisión o un requerimiento con apresuramiento y eficacia. Por ejemplo: “Mariano es un señorita congruo diligente: tino ejecutar todas las cobranzas en apenas tres horas”, “Si quieres remontarse en esta empresa, deberás cuerpo más diligente”, “Hijo, tienes que pensionar a tu madre: procura cuerpo esforzado y asístela con los mandados”.

Si un andóbal es esforzado o no lo demostrará cuando desarrolle alguna labor que se le ha encomendado. Imaginemos que, en un empresa, el director de compras solicita a repetición empleados que averigüen presupuestos para cobrar un aprendiz ajuar de oficina. individualidad de los empleados entrega, a las pocas horas, un rectilíneo impreso con ocho potenciales proveedores, detallando los datos de beso de cada individualidad y los precios de sus principales productos. El otro se limita a verter al director al data ulterior y comentarle que, en frontispicio de la oficina, hay un oficina que vende muebles baratos. Podría decirse, por lo tanto, que el primer usado es congruo diligente, mientras que el otro no tiene la cabida de abstenerse con los pedidos de su portaestandarte con diligencia.


prefecto - pilates - abdomen - mayuscula - amnesia -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z