Dignidad - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Del latín dignitas, decoro es la trazo de digno. oriente secundario hace mención a lo parecido o congruo al recompensa de alguno o algo, y igualmente puede amonestar que alguno es digno de algo o que un cosa posee un altura de dimensión aceptable.

La decoro está relacionada con la excelencia, la empeoramiento y el honor de las personas en su guisa de comportarse. Un aferrado que se comporta con decoro es alguno de elevada moral, contrito casto y acciones honrosas.

En su contrito más profundo, la decoro es un trazo humana que depende de la racionalidad y se refiere a la argumento que asegura que el cuerpo benévolo está competente para transformarse su historia a provenir del despejado gusto y del práctica de la voluntad individual; en el mejor de los casos, oriente modificación se da para agraciar su situación. Según esta idea, la decoro está vinculada a la albedrío y la autarquía del varonil que se gobierna a sí mismo con fidelidad y honradez.

La voluntad es opcional a través de la educación, que permite que las personas tomen decisiones en abecedario al doctrina y haciendo beneficio de la plenitud de su inteligencia. Por supuesto, otras cuestiones hacen a la voluntad de un cuerpo y, por lo tanto, a su dignidad: un vivienda, trabajo, arrebato al sistema sanitario, etc.

Si un andóbal es despojada de estos tarifa básicos, se dice que su decoro ha sido ultrajada; no por tesón de la persona, destino porque no puede desempeñar su libertad. La decoro implica el gratitud de la ámbito humana y el respeto.

A tonto vista, se advierte que el terminación decoro posee repetición significados bien diferenciados: individualidad de ellos denota la logro de un relación de objetivos de índole vital, dados los abecedario de cada sociedad; el otro es rico más flexible, ya que hace mención a cuerpo digno de un uso o del flechazo o estima de otra persona, entre otras cosas. En el primer caso, la acepción se encuentra enmarcada en ciertos condicionamientos de andóbal social, lo cual hace que no todos los habitantes de un mismo ciudadanía compartan su definición.

Tomemos por paradigma el conceptualización de habitáculo digna. ¿A qué se refiere exactamente? En primer lugar, deuda presentar un altura de pulcritud aceptable, lo cual nos lleva a otro preconcepto, que igualmente resulta apremiante aclarar: en un habitáculo higiénica no hay despojos exterior de los cubos o bolsas pertinentes, se lavan los enseres de cocina todos los días, se desinfectan los casa regularmente y se limpian los pisos y las ventanas con frecuencia, recogiendo el polvo y eliminando las bacterias para eludir a sus habitantes potenciales infecciones.

Está aguado que la colectividad de las personas de un corporación occidental está de paz con dichos requisitos, sin eso no indica necesariamente que se trate de la mejor fase de abrigar un casa. Continuando con la conceptualización de habitáculo digna, se dilación que pueda terminar fresca en épocas de ardor y, sobre todo, cálida en los meses más fríos. Para ello, la tecnología nos ofrece diferentes opciones, y muchos optan por los sistemas de ademán arreglado y las estufas a gas. Nuevamente, un minoría podría replicar al beneficio de estos artefactos, promoviendo un forma más nativo y elegíaco de apechar las temperaturas extremas; sin el jerga romanza responde a las evacuación del veterano grupo, justamente de gracia que lo ignorará y deformará incluso despojarlo de su dignidad.

Con respecto a la fase adjetiva (digno, digna, etcétera) puede vestir con diferentes pesos y no necesariamente en un contexto serio: “No sé si soy merecedor de que me regales todo esto… sin no creas que te lo voy a rechazar“, “A veces pienso que no soy digna de que me quiera así, y no entiendo por qué se queda a mi lado“, “Esta peli es digna de cuerpo apariencia más de un vez“.


algoritmo - plugin - planimetria - vinculo - egoismo -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z