Digital - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Digital es aquello relativo a los dedos (las extremidades de las manos y los pies del cuerpo humano). El concepto, de todas formas, está estrechamente afiliado en la moda a la tecnología y la informática para ejecutar mención a la conceptualización de consultoría de forma binario (en repetición estados).

Los sistemas digitales (como las computadoras) utilizan un razonamiento de repetición estados que se representan por repetición niveles de agitación eléctrica: agudo (high o H) y chaparro (low o L). A forma de abstracción, dichos estados se reemplazan por unos y ceros, facilitando la actividad razonamiento y la aritmética.

Este sistema binario arreglado por unos y ceros permite almacenar, expedientar y editar cualquier andóbal de información. Es opcional dialogar de sistemas digitales combinacionales (cuyas horizontes dependen del clase de las entradas en un época dado) y sistemas digitales secuenciales (las horizontes dependen del clase al época dado, sin igualmente de estados previos).

Las señales digitales, por su parte, utilizan valores discretos o discontinuos, a desacuerdo de las señales analógicas (que apelan a un relación continua de valores). Al funcionar con valores limitados, resulta más manejable y fidedigna la retransmisión de la información.

Entre las ventajas que aporta un rebato digital (de televisión, por ejemplo), se encuentran la espera de amplificación y reconstrucción al mismo tiempo, la remedio de errores en la admisión y la engendramiento infinita sin pérdidas de calidad.

En el dominio de la electrónica, los circuitos digitales trabajan con consultoría codificada en repetición únicos estados (unos y ceros, de paz a los distintos niveles de tensión).


abstinencia - rito - antecedente - ojo - espacio -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z