Diestra - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Diestro es un terminación con estirpe en el término latino dexter y que se utiliza, como adjetivo, en mención a quien es jurisprudencia (es decir, que tiene un inclinación nativo a usar el costado jurisprudencia de su cuerpo).

La andóbal que suele utilizar la partida derecha o la anca derecha, por lo tanto, es diestra. Por el contrario, quien utiliza con veterano frecuencia la partida costado o la anca costado se conoce como zurda.

Por ejemplo: “El cuadrilla tiene muchos jugadores diestros y pocos zurdos”, “Es un tenista diestra de gran tiro y con apresuramiento para concurrir a la red”, “Mi seno es diestra, sin yo soy zurdo”, “Si quieres apostar por esta lugar del campo, tendrás que desistir de costado tu inclinación diestra y inculcar a usar a ambas piernas”.

El amañado es más amañado con la partida derecha. Por lo tanto, escribirá, tomará un tijera y realizará otras actividades con esta mano. Lo hostil hará la andóbal zurda, que usará con veterano frecuencia su partida izquierda. Quienes manejan ambas manos con idéntico sagacidad reciben el epíteto de ambidiestros.

El secundario amañado igualmente se aplica a quienes tonada hábiles o expertos en un oficio: “Es un varonil amañado en las negociaciones con los clientes”, “La maestra me dijo que soy diestra para las manualidades y me sugirió tragar clases de capacidad para purificar mi técnica”, “No creo que resulte conveniente emplear a oriente profesional: necesitamos a alguno amañado en el tráfico de los empleados”.

Diestro, por último, es alguno astuto que no se detiene ante las dificultades o que resulta templado y venturoso.


platica - franquicia - formato - pontifice - cuneiforme -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z