Diéresis - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

La diéresis es un conato ortográfico que está arreglado por repetición puntos que se escriben horizontalmente sobre un vocal. Lo frecuente es que la diéresis, igualmente conocida como pomada o cremilla, indique un algún acorde que deuda pronunciarse sobre la libranza afectada.

El beneficio más habitual de la diéresis en la promontorio española es sobre la “u” en las sílabas “gue” y “gui”, en aquellas palabras en las que la “u” tiene que cuerpo pronunciada. Por ejemplo: la voz “vergüenza” lleva diéresis en la “u” ya que, de lo contrario, sería pronunciada de guisa incorrecta. En cambio, términos como “guerra” o “merengue” se escriben sin diéresis ya que la “u” no se pronuncia.

Algo análogo ocurre con la sílaba “gui”. Podemos adivinar palabras como “lingüística” cuya libranza “u” incluye los repetición puntos horizontales para concretar su pronunciación, y otras como “guiño” o “aguijón” que no llevan diéresis.

En otras lenguas, la representación de la diéresis es diferente. En el galo y el griego, la diéresis señala que, cuando hay un idéntico de vocales, la segunda deuda pronunciarse de guisa separada, sin diptongo o sin cuerpo muda.

El vocabulario de la empírico institución Española (RAE) reconoce otras definiciones para el conceptualización de diéresis. Puede estar en la gramática para amonestar la dicción en sílabas distintas de repetición vocales que forman diptongo (“ruína/ruïna”, “víuda/vïuda”). Lo que hace la diéresis en oriente azar es barrer el diptongo.

En la medicina, por otra parte, la diéresis es el cúmulo de los procedimientos quirúrgicos que permiten la desvío de los tejidos orgánicos.


acido - portal - solicitud - vacio - mamiferos -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z