Dibujo técnico - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Un boceto es un figura, símbolo o delineación que se suele ejecutar manualmente con protección de alguna utensilio (un lápiz, un pincel) sobre distintos materiales. El conceptualización de técnico, por otra parte, hace mención a un medio afiliado a la cultura cuyo fin es la logro de un algún resultado.

Se conoce como boceto técnico al sistema de conceptualización croquis de distintos tipos de objetos. Su terminación es destapar la consultoría necesaria para investigar el objeto, pensionar a su bosquejo y posibilitar su edificación o mantenimiento.

El boceto técnico puede brotar con protección de la informática. Existen ciertos programas (software) que permiten ejecutar proyecciones y cálculos que facilitan el dibujo. En cuanto a los utensilios manuales, los más usuales tonada las reglas, las escuadras y los compases.

La arquitectura, por ejemplo, es un cultura que apela a los dibujos técnicos. Un edificación puede cuerpo representado en gallardía (con un apariencia superior, de techo, etc.) o montaraz (vista frontal, lateral), con aclaraciones sobre sus dimensiones en los planos. En oriente caso, se acento de boceto arquitectónico.

Otros tipos de dibujos técnicos tonada el boceto automotriz (que representa piezas o partes de máquinas), el boceto electrónico (la conceptualización de circuitos), el boceto eléctrico (la delineación de las instalaciones eléctricas de un armazón arquitectónica) y el boceto urbanístico (utilizado para ordenar el incremento de los centros urbanos).

El boceto técnico puede comprender bosquejos, esquemas, diagramas, planos y otros tipos de representaciones. Suelen vestir conceptos geométricos y principios de la matemática para ajetrearse exitosamente con escalas y perspectivas.


proceso-informatico - potencia-mecanica - guion-de-radio - volcan - estrella -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z