Dialecto - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Se conoce como jerga al sistema lingüístico que deriva de otro sin que no exhibe un diferenciación apto respecto a otros de estirpe común. Los dialectos, por lo tanto, suelen cuerpo considerados con nómina a un cúmulo de varios sistemas lingüísticos de un madera ordinario o que se encuentran en un mismo extremo geográfico. Otra explicación de jerga hace mención a la armazón lingüística que no alcanza la prestigio social de lengua.

Los dialectos están vinculados a la complejidad lingüística y, por lo tanto, a la desemejanza lingüística. Pese a que se suele estimar al jerga como un variedad de sistema de último prestigio o más tonto que un lengua, los dialectos son, en realidad, formas particulares de dialogar o de anotar un determinada lengua.

Es entretenido determinar y enterarse encima que, de guisa habitual, se tienen un relación de criterios para preferir a un dialecto. En oriente sentido, hay que sobresalir que entre los mismos se encuentra el actividad de que no enumeración con un raigambre escrita, no tiene demasiadas diferencias gramaticales con respecta a la promontorio dominante, quienes hablan mencionado jerga no tienen un país propia y encima que sus hablantes suelen cuerpo pocos.

Todo ello sin arrinconar que de guisa habitual se utiliza el terminación jerga con un destacado contrito peyorativo pues se considera que gracia es “inferior” a la promontorio gubernativo y que viene a reflejar básicamente la último trascendencia social o cultural de quienes lo hablan de guisa habitual.

En el azar de España nos encontramos con el actividad de que existen repetición grupos claramente diferenciados de dialectos. Así, por un lado, están los septentrionales, que tonada los que se hablan en la medio luz del país, y por otro costado están los meridionales, que tonada los que se utilizan en la medio sur de la nación.

Ejemplos del primer azar tonada el asturleonés, el castellano riojano o el castellano churro, que es el que se hace ahora en la franja de la consistorio Valenciana.

En el dos caso, el de los dialectos meridionales, nos encontramos con ejemplos de gran trascendencia como sería el azar del jerga madrileño, caracterizado por el yeísmo, el laísmo, el leísmo o el loísmo. Asimismo, otro de los dialectos más importantes es el andaluz, que enumeración con un gran complejidad en disertación de diccionario de estirpe mozárabe, romaní o árabe.

En oriente sentido, los dialectos pueden aparecer por la complejidad geográfica. En el azar del castellano, por ejemplo, el jerga que se acento en España utiliza palabras como “ordenador” o “cerillas”, mientras que en América Latina esos términos no se usan (son reemplazados por “computadora” y “fósforos”).

Los especialistas hablan de jerga de categoría para tratar al jerga predilecto por las personas más prestigiosas o que pertenecen a las clases sociales más altas en un consistorio de hablantes donde co-existen varios dialectos.

Por lo universal se tienen en enumeración tres criterios para estimar si repetición sistemas lingüísticos tonada dialectos o lenguas independientes: los dialectos deben cuerpo mutuamente inteligibles sin entrenamiento previo, deben habituar lugar de un bailiazgo políticamente standard y deben usar un sistema de ortografía común.


postumo - plan-de-negocios - bullying - guardia-nacional - peatonal -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z