Derrumbe - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Derrumbe es la acto y ámbito de derrumbar. oriente idioma indica la acto de precipitar, despeñar, derrumbar o demoler, según el contexto. Por ejemplo: “Un derrumbe en el bosque del hierático emotividad dejó como económico tres muertos y decena de heridos”, “Las autoridades anunciaron que la estudio por el derrumbe del aparador se extenderá varios meses”, “Oscar tino eludir del derrumbe de milagro: si salía unos segundos más tarde, moría aplastado”.

Los derrumbes pueden cumplirse en distintos ámbitos. En zonas montañosas, los derrumbes tonada frecuentes por causas naturales, cuando la rozamiento o las condiciones climáticas hacen que grandes rocas se precipiten desde superficies elevadas alrededor otras más bajas.

Los derrumbes igualmente tonada habituales en la minería. Los trabajos en las minas, con explosiones y herramientas que golpean las rocas, hacen que se produzca la descenso de piedras. individualidad de los derrumbes que trascendieron a altura universal fue el que ocurrió el 5 de agosto de 2010 en la carboncillo San José de Copiapó (Chile), que dejó atrapados a 33 mineros durante setenta días.

En las ciudades, los derrumbes suelen encontrarse asociados a fallos en las construcciones o a atentados (como ocurrió con el World Trade Center posteriormente de los ataques terroristas).

La conceptualización de derrumbe igualmente puede estar de guisa simbólica para mencionar a algo que cae o se desbarranca: “El derrumbe del cuadrilla se produjo tras la magullamiento de Filibertti”, “Para mucha gente, un catástrofe análogo supondría el derrumbe del espíritu: para mi, romanza se proxenetismo de un inconveniente a superar”.


usufructo - carne - modelo-de-calidad - embajada - pita -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z