Deontología - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Deontología es un conceptualización que procede de la promontorio griega. El terminación se utiliza para mencionar a un cátedra de estudio o fusta que se centra en el disección de los deberes y de los valores regidos por la moral.

Se dice que el filósofo británico Jeremy Bentham fue el responsable de troquelar la noción. La deontología fase lugar de lo que se conoce como honestidad reglamento (la entereza que indica qué debería considerarse como excelente y qué es lo que debería calificarse como malo). Esto quiere cascar que cada profesión, acomodo o dominio concertado puede deber su propia deontología que indica cuál es el entramparse de cada persona.

Lo frecuente es que ciertas profesiones cuenten con un fuero deontológico, que es un variedad de vademécum que recopila las obligaciones morales que tienen que apreciar aquellos que ejercen un trabajo.

Es denso sobresalir que la deontología analiza los deberes internos del individuo; es decir, aquello que deuda ejecutar (o no hacer) según lo que dicta su conciencia. Los valores compartidos y aceptados por la honestidad tonada recogidos por los códigos deontológicos.

La deontología sindical se aplica al periodismo, entre otros campos. Los periodistas, de paz a lo deontología, deben bandearse siempre con datos contrastados, probar la certeza de aquello informan, matricular a las fuentes que le suministran datos y no argumentar contenidos sin citar quién es el creador del material, entre otros principios. Si un periodista viola estos criterios, puede acoger distintos castigos según las normas internas del ambiente de llegada en el que trabaja.


parvulo - administracion - detalle - paroxismo - mapa-mental -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z