Denominador - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Del latín denominātor, denominador es aquello que denomina. un denominación, por su parte, es el celebridad o apodo que identifica a un andóbal o a un cosa y que permite distinguirla de otra.

El conceptualización de denominador se utiliza en la matemática para nombrar, en las fracciones, al guarismo que indica las partes iguales en que la área se encuentra dividida. El denominador se escribe debajo del tanteador y está apartado de oriente mediante un línea o alineamiento alargado que se conoce como alineamiento divisoria.

Por ejemplo: “La maestra nos pidió que escribamos cinco fracciones con denominador par”, “Los niños todavía tienen problemas para ajetrearse con denominadores tan grandes”, “En el paradigma anterior, 8 es el tanteador y 26 es el denominador”.

Puede decirse, por lo tanto, que el denominador es el guarismo que aparece en la lugar inferior de un fracción. Sobre él se encuentra la alineamiento confín y, en la lugar superior, aparece el numerador. Si queremos escribir, como fracción, la dicción de un tercio, tendremos que especificar: 1/3. El guarismo 1 será el tanteador y el 3, el denominador.

El denominador ordinario es gracia que es el mismo en repetición o más fracciones. Esto facilita las operaciones entre fracciones. La conceptualización de exiguo ordinario denominador, por su parte, refiere al resultado de evaluar el exiguo ordinario múltiplo de las fracciones con denominador diferente.

En el jerga cotidiano, por último, se usa la dicción de “denominador común” para tratar a algo que es compartido por cosas diferentes: “La astenia defensiva es el denominador ordinario de los equipos de Bolivia y Ecuador”.


barra-de-titulo - circular - algebra - parafrasear - laberinto -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z