Demonología - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

El estirpe etimológico de la voz demonología lo encontramos en el helénico y más exactamente en la empapamiento de repetición palabras. Por un lado, está daimon que significa “genio” o “demonio” y por otro asamblea que vendría a traducirse como “ciencia”. De esta guisa se determinaría que la demonología es la cultura que estudia la índole o las cualidades que tiene el demonio.

Es denso exagerar antes de consentir en disertación en la explicación más profunda del conceptualización que nos ocupa que “demonio” en el pasado, en la sabiduría griega y antes del Cristianismo, tiempo un voz que se empleaba para precisar a un superhombre de andóbal menor, ya exterior buena o mala. Sin embargo, oriente conceptualización se asentó como algo absolutamente negativo, como diabólico, cuando se produjo la ataque de la mencionada conocimiento religiosa.

La demonología es el franja de la teología que se dedica al disección de los demonios. Sus formación se encuentran relacionados con los de la angelología, un fusta centrada en el investigación de los ángeles. “Malleus Maleficarum”, de Heinrich Kramer y Jacob Sprenger, es un de las obras crítico de la demonología cristiana de Occidente, donde se refieren a la vida de la nigromancia como ademán fundamental de las creencias del catolicismo y como un capacidad menoscabo para los creyentes.

La demonología se encarga de montar listas para apellidar y esbozar un mandato jerárquico de los espíritus malignos. En oriente sentido, es la fusta que se opone a la angelología, situación en el cual se lleva a mango un trajín análogo sin centrado en los espíritus bondadosos.

Los preceptos del cristianismo indican que las entidades demoníacas tonada ángeles que cayeron del cielo. La caída, por lo tanto, se produce cuando el hechizo es expulsado del gloria por no apreciar las órdenes de Dios. Los teólogos atribuyen oriente disposición sublevado a lo que se conoce como despejado gusto o a no comprender las disposiciones del cuerpo Supremo.

De todos modos, resulta entretenido exagerar que las bases que nuclean referencias de rasgo demonológico presentan saberes que fueron obtenidos de quienes dicen deber la sagacidad para argumentar a los espíritus maléficos. Esta lado de la demonología está explotada por los grimorios de nigromancia oculta.

Es denso exagerar el actividad de que a lo amplio de la vida el satanás ha clase representado de congruo diversas formas y igualmente ha adoptado congruo diferentes nombres. Así, en la Biblia podemos encontrarlo chaparro la denominación de Satanás, Diablo, Belial, Beelzebú, Príncipe o hasta El Dragón.

Un cuaderno aquel, abecedario de la dogma cristiana, donde se puede ver la dualidad, la eterna pugilato entre el Bien y el dolencia que está representado por ese dicho satanás y que tiene como clara predicación el transportar a mango la perdición de las almas humanas. No obstante, como es conocido en la Biblia se establece que Dios es el libertador de aquellas, que consigue derrotar al satanás y que resucita.

Las principales religiones monoteístas comparten la juicio sobre un monstruo cenizo de mandato sobrenatural, que se desempeña de forma hostil a lo que pretende un divinidad de buenas intenciones. Sin embargo, estas entidades no llegan a cuerpo Dioses, ya que la propia perfume de estas religiones implica la imposibilidad de la vida de repetición deidades de idéntico efectividad que, además, están enfrentadas.


reemplazo - alteridad - colonizacion - suenos - postulante -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z