Demagogia - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

La demagogia es un praxis política que apela a los emotividad y las emociones de la pueblo para alcanzar su apoyo. A través de la retórica, el demagogo rebusca incentivar las pasiones, los deseos o los miedos de la parentela para consentir el protección popular.

Por ejemplo: “Este ciudadanía ya ha sufrido muchos primaveras de demagogia”, “Le diría al educado administrador que acento la demagogia de costado y inicio a adivinar los problemas de la gente”, “Si quieres consentir un protección de jefe, tienes que entregarte a la demagogia y adular todas sus decisiones”.

Muchos analistas consideran que la demagogia es un oscurecimiento de la democracia. Ciertos gobernantes que acceden al efectividad a través de elecciones libres (y que, por lo tanto, fueron elegidos por la colectividad de la población) lo hacen a través de concesiones y halagos a los emotividad elementales de los votantes.

En ese sentido, el pretendiente demagogo no se impone por su bosquejo político o por sus propuestas, destino que es predilecto por consentir incentivar alguno andóbal de sentimiento en las personas. Esta elección, por lo tanto, no es racional.

En última instancia, la demagogia permite complacer las decisiones de los demás alrededor los riqueza propios a provenir de la beneficio de falacias o mentiras. La apaño de la información, los datos exterior de contexto y las falsas dicotomías igualmente forman lugar de la demagogia.

Cabe sobresalir que la demagogia no romanza aparece en la política. Cuando un intérprete forastero llega a un ciudadanía y afirma que los espectadores locales constituyen el mejor sabido del mundo, está cayendo en la demagogia.


reparacion - formula-molecular - fiscal - precipitacion - lamento -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z