Delincuencia - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Del latín delinquentĭa, la delincuencia es la trazo de tunante o la acto de delinquir. El tunante es quien delinque; es decir, quien comete tropiezo (un rotura de la ley).

La delincuencia, por lo tanto, está vinculada a las personas que violan las derecho y al cúmulo de los delitos. Por ejemplo: “En oriente distrito ya no se puede partir a la calle: la delincuencia domina cada rincón”, “El ministerio prometió nuevas medidas para luchar a la delincuencia”, “La delincuencia de la cátedra gobernante es el fundamental fusta de oriente país”, “Si no enfrentamos a la delincuencia, no tenemos futuro”, “La desnivel social está vinculada al incremento de la delincuencia”.

Al llevar conductas antijurídicas (contrarias al derecho), a la delincuencia le corresponde un sacrificio según lo estipulado por la ley. Esta asociación dependerá del andóbal de tropiezo cometido.

Utilizado para mencionar al autobús de delincuentes, el conceptualización de delincuencia está capitalista a un cuadrilla de parentela que está exterior del sistema y que deuda cuerpo reinsertado en la sociedad. Las penas que se purgan en calabozo están orientadas a esa labor de resocializar a los delincuentes para que puedan rotar a habituar lugar de la corporación como instrumentos productivos y no dañinos.

La pugilato contra la delincuencia supone un lugar denso de las políticas de clase ya que su manejar viola los tarifa de los ciudadanos. En todas partes del mundo, sin especialmente en las grandes ciudades, la delincuencia se cobra miles de vidas al año, lo que convierte a oriente apuro en un de las principales preocupaciones sociales.


pedagogo - patrullaje - pax - tela - paroxismo -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z