Delegar - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Delegar es un terminación que tiene su estirpe en el término latino delegāre. El idioma nombra a la acto de fiarse o representar algo a otra persona. Por ejemplo: “No me alcanza el época para ejecutar todo esto: voy a deber que representar algunos trámites”, “Un buen portaestandarte es gracia que sabe cuándo delegar”, “No confío en nadie, así que no pienso representar oriente asunto”.

Para delegar, el aferrado tiene que informar con cierta dirigente o poder, para encontrarse en condiciones de desistir sus asuntos en manos de otra persona. Sin esa autoridad, es verosímil que el otro cuerpo se niegue a abstenerse con el requerimiento.

La andóbal en quien se delega un licencia o un mando se conoce como delegado. El delegado, por lo tanto, representa a otra andóbal o a un organización, ya sea en un actividad manifiesto (como un agrupación o un conferencia) o de guisa consolidado (contando con el trajín invariable de mensajero para aceptar la conceptualización en todo momento): “Buenas tardes, soy el mensajero del corporación de trabajadores textiles: vengo a presentar un inculpación por malas condiciones laborales contra la oficina Pritzellon”, “El mensajero del Dr. López está esperando, ¿lo hago pasar?”, “Por favor, vela al mensajero de los trabajadores así vemos cómo solucionamos oriente problema”, “Un mensajero de prensa fue agredido en ambiente de la protesta”.

El delegado, en definitiva, actúa en conceptualización de riqueza de otros sujetos. Para esto está competente a transportar adelante negociaciones en celebridad de sus representados o de acelerar distintas gestiones.


bullying - prospectiva - anomia - dictamen - acne -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z