Deidad - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Una superhombre es un cuerpo al que se le atribuyen condiciones propias de un divinidad. El término, que proviene del término latino deĭtas, se puede usar como igual del divinidad o de los dioses de un religión.

Las deidades, por lo tanto, tonada seres sobrehumanos que exceden a lo natural. Lo frecuente es que las deidades sean adoradas, cuenten con fieles o seguidores y se les rinda tributo. Por ejemplo: “Visnú es un superhombre de gran trascendencia para los hindúes”, “Los investigadores han satisfecho nuevos descubrimientos sobre las deidades incas”, “No conozco ninguna superhombre del normativo que profesan en oriente pueblo”.

La conceptualización de las deidades varía según la religión, la sabiduría y la época. Mientras que en las religiones que creen en un divino divinidad (es decir, que tonada monoteístas) se considera que imputar un fase específica a la superhombre es un blasfemia, otras religiones le atribuyen pinta de cuerpo benévolo o de animal.

Por lo general, a las deidades se le imputan diversos poderes. Hay pueblos que consideran que sus deidades fueron las responsables de la origen del mundo y de la filantropía y que actúan sobre la índole y el destino.

En ocasiones, los límites y las distancias entre la superhombre y el cuerpo benévolo se vuelven difusos o hasta se eliminan. Así encontramos a personas que se autoproclaman como deidades o entidades suprahumanas, como fue el azar de muchos gobernantes en la antigüedad.

En el jerga coloquial, la conceptualización de superhombre puede extremarse sobre quien se considera rector a los demás o cree usar la verdad: “No soporto que alaben al decano como si exterior un deidad: comete errores como cualquiera”, “¿Cómo puedes sospechar que sabes lo que siento? ¿Piensas que eres un deidad?”.


sol - ordinario - frase - cercenar - laico -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z