Deglución - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Deglución, un terminación con estirpe en el latín deglutĭo, refiere al manejar y a las consecuencias de deglutir. oriente idioma menciona el agujero de los alimentos o de otras sustancias por la morro para concurrir al estómago.

Por ejemplo: “El ascendiente tiene problemas de deglución”, “Desde que recibí gracia llegada tan robusto en la mandíbula, la deglución es un pugilato para mí”, “La álveo deuda encontrarse atenta para eludir la deglución de objetos por lugar del niño”.

La deglución puede amancebarse como un acto que implica la intervención de diversos músculos, los cuales actúan de guisa integrada. El primer agujero es un actividad libre (se hace consentir un sustento al cuerpo tras haberlo depositado en la morro y masticado) y se desarrolla gracias a la acto de la lengua, que impulsa la víveres y la lleva alrededor la franja de la faringe.

La espumarajo contribuye a que el sustento se convierta en el denominado embriagado comestible y pueda agujerear la laringe. La deglución continúa con un relación de procesos que ya tonada involuntarios.

A los problemas persistentes para germinar la deglución con normalidad se los engloba chaparro el celebridad de disfagia. Se proxenetismo de un jaleo que puede aparecer por diversas enfermedades y trastornos.

La disfagia puede presentar síntomas como un masticación que se extiende demasiado en el tiempo, la anulación involuntaria de saliva, el resentimiento en el época de tragar, la regurgitación de la víveres o la tos. Para diagnosticar con exactitud la cambiable de la disfagia, el cirujano suele regir un investigación que se conoce como endoscopia gastrointestinal inscripción o esofagogastroduodenoscopia.


renuncia - apotegma - relevante - pensamiento - beneficencia -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z