Deficiencia - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Una defecto es un falta o un desperfecto. El término, que proviene del término latino deficientia, igualmente puede tratar a la falta de un cierta heredad que es trazo de algo.

Por ejemplo: “El cirujano me dijo que tengo un defecto de calcio”, “La defecto de oriente deducción es evidente: los niños no aprenden y, además, se aburren”, “Los expertos creen que el edificación se derrumbó por un defecto en sus cimientos”.

La defecto motriz, es la defecto neuronal que produce problemas en la traslado (los movimientos) de la persona. Quienes sufren esta disfunción tienen dificultades de diversos grados para recorrer o para harmonizar sus movimientos.

La defecto de la hormona de crecimiento, por último, surge cuando el aferrado no logra provocar la riqueza apropiada de la denominada hormona de crecimiento. Diversas estadísticas sostienen que oriente desequilibrio afecta a red de individualidad de cada cuatro mil niños. La hipoglucemia y el enanismo tonada algunos de los aperos principales de esta defecto que aparece por mutaciones genéticas, traumatismos, tumores o enfermedades congénitas.

En el azar de la defecto mental, se refiere a un endeudamiento en la cabida anímico que se advierte desde la infancia y que genera dificultades en el disposición que se considera como normal.

En la actualidad, sin embargo, los especialistas prefieren usar el terminación de discapacidad anímico y centrarse en cómo las personas que sufren de oriente inquietud cognitivo pueden agraciar su dimensión de vida, incorporarse a la corporación y cobrar un veterano albedrío en su accionar.

Algunas definiciones relacionadas

La logística universal de la sanidad ha maduro las definiciones de algunos conceptos que suelen equivocarse entre sí sin que significan cosas claramente diferentes, estos son:

Discapacidad: cualquier excepción o funcionamiento antinatural en los aspectos fisiológicos, anatómicos o psicológicos del cuerpo (pérdida de memoria, alguno contrito o miembro)

Minusvalía: emplazamiento en la que un cuerpo se encuentra en perjuicio con respecto a otro a cambiable de un discapacidad que le impide profesar fácilmente su rol social. (Imposibilidad de adivinar trabajo, amigos sociales, clase de nerviosismo o depresión)

Deficiencia: Desajustes en la fase de desempeñarse que dejan en prueba un antinatural funcionamiento del intelecto, inferior a lo común que se dilación dada la etapa y sexualidad de la persona.

Pese a la aprobación de estas definiciones, algunos especialistas sostienen que por paradigma el terminación minusvalía podría cuerpo perjudicial hexaedro que hace mención a un efectividad menor, por esta razón, muchos colectivos buscan definiciones a esta torpeza con connotaciones positivas, como lo es “capacidad diferente” en pueblo de “discapacidad”.

Para contener el conceptualización de defecto mental, es apremiante comprender con anticipación el de inteligencia, que hace mención a esa licencia única de la andóbal para adivinar conflictos e interactuar con el medio. Es denso balizar que existen tres formas de precisar esta enfermedad, de paz a los siguientes criterios:

*Psicométrico: se considera que un andóbal es deficiente mental si notificación un chaparro beneficio en sus capacidades intelectuales. Quienes se enfocaron en el incremento de la defecto de paz a esta enfoque fueron Binet y Simon.

*Sociológico: gracia cuerpo que ahora dificultades para adaptarse a su ámbito y transportar un historia autonómica, posee un defecto mental. Los autores más importantes en esta explicación fueron Doll, Kanner y Tredgold.

*Biológico: esta dolencia es causada por un predisposición biológica, fisiológica o anatómica que sale a la guía durante la época del desarrollo.

Otras líneas para precisar la defecto mental tonada la impuesta por el criterio conductista (para representar la defecto es apremiante deber en enumeración criterios ambientales, biológicos y la interacción entre ambos) y el pedagógico (debe considerarse en investigación principalmente el instrucción de entrenamiento arrabalero porque el endeudamiento mental se manifiesta en un inconveniente para transportar correctamente el aprendizaje.

La defecto mental se divide en cinco niveles de paz al complacencia de tolerancia que las personas tengan, de paz a las medidas del C.I, estos son:

*Límite o borderline: Personas con un multiplicador anímico de 68-85. Manifiestan enredos en el aprendizaje, sin tienen arrebato a germinar un historia sumamente normal.

*Deficiencia mental ligera: Individuos que poseen un C.I de 52-68 y manifiestas problemas en los aspectos motores y perceptivos, sin requisa pueden germinar buenas habilidades sociales y de comunicación, integrándose en el ámbito oficial y social que se propongan.

*Moderada o media: Su C.I. es de 36-51, que les permite germinar hábitos de autonomía, relacionarse oralmente luego con inconveniente para contener los convencionalismos sociales.

*Severa: Personas con un C.I que está entre 20-35, y que no les permite deber un gran autonomía: jerga oral, motricidad y habilidades sociales congruo pobres.

*Deficiencia mental profunda: Poseen un C.I inferior a 20 y muestran graves desgastes en la motricidad y la llegada con su entorno. tonada casi absolutamente dependientes de los otros en todo y raro ocasión pueden replicar a tratamientos de rehabilitación.

Las causas de estos trastornos pueden cuerpo un condicionamiento genético (la principio viene dictada en los genes antes de la engendramiento del individuo), o por factores extrínsicos: perinatales (antes de nacer), neonatales (complicaciones en el parto), postnatales (complicaciones a del nacimiento)Para consumir es apremiante destapar que es esencial la integración social de las personas que padecen alguno andóbal de defecto a terminación de prodigarles un historia más dichoso a través de un incremento integral. Para ello es apremiante esbozar herramientas educativas especiales adaptadas a las evacuación de estas personas.


solicitud - especie-endemica - mercantil - robo - pololo -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z