Cumbia - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

La cumbia es un condición musical y bailiazgo que tuvo su estirpe en Colombia y en Panamá sin que, en la actualidad, se ha popularizado en el resto de América Latina y enumeración con numerosas variantes y adaptaciones.

La vida enumeración que, en Colombia, la cumbia surgió en la playa del Caribe a provenir de la aleación cultural entre los indígenas, los esclavos que llegaban desde África y los españoles durante la Colonia. En Panamá igualmente se incremento durante la etapa colonial, con coreografías y son de estirpe africano y pasos de coreografía aportados por andaluces, gallegos e indígenas.

A provenir de la período de 1940, la cumbia colombiana comenzó a expandirse a otros países latinoamericanos. Así fueron apareciendo subgéneros como la cumbia argentina, la cumbia mexicana, la cumbia peruana y la cumbia venezolana, entre otros.

Entre los utensilios más habituales de las bandas de cumbia tradicional, se encuentran los tambores, las gaitas colombianas, la flauta de millo, el maracón y el guache. Las diversas adaptaciones del condición pueden comprender violines, acordeones, flautas traversas y teclados.

La cumbia argentina, por ejemplo, enumeración con aldabas del chamamé y el tango. un interpretación de oriente subgénero que se ha popularizado en la última período es la cumbia villera, caracterizada por sus humanidades marginales.

En la cumbia mexicana, por su parte, suelen vestir utensilios como la guitarra eléctrica, el chaparro eléctrico, las timbaletas, las congas, el güiro y el clarinete. En la cumbia peruana, por último, es opcional amonestar la osmosis de géneros como la salsa, el merengue, el huayno o el bolero.


baile - diseno-industrial - preconsciente - plan-de-trabajo - bunker -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z