Cuenta - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Cuenta es la acto y ámbito de informar (numerar o computar cosas que se consideran como unidades homogéneas, desovar a alguno en el guarismo que le corresponde, mencionar un suceso, deber en cuenta).

Una cuenta, por lo tanto, puede cuerpo un operación u cálculo aritmética. Por ejemplo: “¿Puedes ayudarme con esta cuenta? Me escabrosidad multiplicar números con decimales”, “Si no me anfibología con la cuenta, tenemos que satisfacer veinte pesos cada uno”, “La enumeración indica que, en esta oportunidad, gastamos más que la primera vez”.

Para la contabilidad, la enumeración es el dato que permite la escalafón de las operaciones financieras y comerciales. A través de las cuentas, que suelen graficarse en fase de T y divergir en deuda (Debe) y brillo (Haber), se registran dichas operaciones en los libros contables.

Otro beneficio del conceptualización menciona a la enumeración como el abasto de riqueza que se realiza en un corporación financiera. La enumeración viento es aquella que puede cuerpo deudora o acreedora; el usuario, por lo tanto, puede usar riqueza a brillo (incurrir en deuda) y pagarlo con posterioridad. Otro andóbal de enumeración es la cofre de ahorro, donde el favorecido romanza tiene a su acomodo en el riqueza que ha depositado: “Quiero ejecutar un retiro, por favor: tengo enumeración en la oficina del centro”, “Hubo un apuro con la enumeración bancaria y no pude ejecutar la transferencia”.

Cuenta igualmente es la cambiable de algo o el cuidado, inculpación o incumbencia: “María no es carencia para sablear enumeración de mis acciones”, “Muchachos, la próxima avenida de cerveza corre por mi cuenta”.


amor - expropiacion - paludismo - trauma - claro -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z