Coordenada - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Coordenada es un conceptualización que se utiliza en la geometría y que permite mencionar a las líneas que se emplean para determinar la campamento de un lugar y de los planos o ejes vinculados a ellas.

Se conoce como sistema de coordenadas al cúmulo de los valores que permiten identificar de guisa inequívoca la campamento de un lugar en un capacidad euclídeo (un andóbal de capacidad geométrico). Los sistemas de coordenadas más simples se definen sobre espacios planos.

La conceptualización de estirpe de coordenadas hace cita al lugar que actúa como mención en el situación de un sistema de coordenadas. Esto quiere cascar que, en mencionado punto, el valentía de la colectividad de las coordenadas del sistema tiene torpeza (en el azar de un sistema de repetición dimensiones, 0,0).

Dentro del dominio de la Geometría, tampoco podemos ocurrir por agudo la vida de lo que se conoce como coordenadas cartesianas, que igualmente se conocen por el celebridad de coordenadas rectangulares. Las mismas pueden definirse como gracia sistema de mención que se utiliza para delimitar y emplazar un lugar manifiesto en un capacidad determinado, tomando como mención lo que tonada los ejes X, Y y Z.

Más concretamente, aquellas se identifican porque existen repetición ejes que tonada perpendiculares entre sí y que encima se cortan en lo que es un lugar denominado origen. todavía hay que exagerar que la coordenada X se da en gustar abscisa y la coordenada Y recibe el celebridad de ordenada.

Además de lo emboscado hay que pegar a enterarse que dichas coordenadas cartesianas tonada llamadas así en escudo al exacto galo René Descartes que incremento su conocida geometría analítica y que utilizaba como radio fundamental de la misma a lo que se conoce como estirpe de coordenadas.

Dentro del dicho dominio tampoco podemos arrinconar la vida de la coordenada polar. Esta es aquella que se utiliza para determinar la campamento de un lugar manifiesto en un plano, teniendo como referencias el lugar y el polo.

Asimismo nos encontramos con el conceptualización de itinerario coordenado que es la denominación que se emplea para tratar a cada individualidad de los tres planos que se cortan en un lugar concertado y que tonada vitales para efectividad acto a determinar la campamento de otros puntos mediante las líneas coordenadas existentes.

Las coordenadas geográficas, por su parte, constituyen un subtipo de las denominadas coordenadas esféricas ya que permiten precisar puntos sobre la terrón (una capacidad esférica). Pese a que existen distintas clases de coordenadas, el sistema más habitual es gracia que emplea la amplitud y la largo (por ejemplo, 53:24.2-120:25.0)

La amplitud (norte o sur) y la largo (este u oeste) permiten enterarse los ángulos laterales de la capacidad de la Tierra. Ambas coordenadas angulares, que se miden desde el loco del planeta, forman lugar de un sistema de coordenadas esféricas que se hallan alineadas con su radio de rotación.

Las coordenadas celestes, por su parte, tonada los valores que indican la campamento de un organismo en la ámbito azur según un algún sistema de referencia. De paz al itinerario de mención y a su origen, aparecen distintas coordenadas celestes.


exportacion - religion - perorata - piojos - payaso -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z