Convocatoria - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Convocatoria es algo o alguno que convoca. El conceptualización igualmente se utiliza para mencionar al anotado o revelación con que se convoca. Para contener oriente concepto, debemos enterarse que el idioma citar refiere a argumentar o gustar a un o más personas para que asistan a concertado actividad o lugar.

Por ejemplo: “El decano hizo un amplia citación para que todos los sectores acompañen el bosquejo de ley”, “La citación incluyó varios nombres que sorprendieron a los especialistas”, “El superior se mostró propicio a consentir un citación por lugar del administrador para agregarse al movimiento”.

En el dominio del deporte, la citación es el rectilíneo de jugadores que confecciona un monitor para topar un dividido o un torneo. El decano técnico de un cuadrilla de fútbol realiza convocatorias todas las semanas, para precisar qué jugadores formarán el plantel en cada data de un campeonato. Para un Mundial, el monitor de un favorito deuda presentar un citación de más de un veintena de jugadores que disputarán los partidos correspondientes.

Una convocatoria, en un altura general, es un llamado sabido que se realiza para algo. Puede amistar de un llamado inclinado a un andóbal en singular o a la corporación en su conjunto. El decano de un ciudadanía puede citar a un portaestandarte contrincante para estipular medidas imprescindibles o citar a la consistorio en su cúmulo a no interpretar protestas violentas.

La citación de acreedores (cuando un oficina deudora pretende igualar negociaciones con aquellos a quienes debe) y la citación de accionistas (que rebusca asociar a quienes tienen acciones de un oficina para un asamblea) tonada otros tipos de convocatorias.


presion-sanguinea - estampado - tratamiento - demanda - adverbio -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z