Contubernio - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

La conceptualización de contubernio, que tiene su abrevadero etimológica en el latín (contubernĭum), se utiliza para mencionar a un paz o un entronque que resulta censurable o indigna. El terminación puede extremarse sobre pactos ilícitos, conspiraciones u otros entendimientos que merecen repudio.

Por ejemplo: “Creo que Ariel tiene un contubernio con Ramírez”, “El director se rastrero al adivinar un contubernio entre varios de sus empleados y los directivos de la competencia”, “No voy a consentir nadie contubernio en el matriz de oriente dividido político”.

La conceptualización se ha usado para precisar diversas alianzas a lo amplio de la historia, siempre con un connotación peyorativa. Así podemos adivinar referencias al contubernio de judíos, comunistas y masones, un supuesta entronque entre estos grupos para controlar al mundo. Esta improbable anillo es esgrimida por antisemitas, anticomunistas y grupos opositores a la masonería.

Los seguidores de Francisco Franco, por otra parte, bautizaron como Contubernio de Munich al IV Congreso del actividad Europeo que se incremento en la pueblo alemana en 1962. La calificación examen minimizar la aporte de más de un centenar de políticos de España que se oponían al franquismo.

Más allí de oriente andóbal de uso, igualmente se sigue tomando al contubernio o contubernium en el contrito puro que le daban los romanos. En oriente caso, hay que citar que un contubernio tiempo un variedad de comercio o cobertizo en la que convivían ocho soldados durante su instrucción o campaña. El terminación igualmente permitía apellidar a la área caudillo que formaban estos soldados.

Los contubernios, a su vez, podían confederarse de a diez para habituar un centuria, otra unidades del guerrilla de los romanos. Al pulsador de las centurias estaba el centurión, un gubernativo de agudo rango.


usb - sindrome - propiedad-social - contubernio - detractor -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z