Contexto - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Contexto es un terminación que deriva del término latino contextus y que se refiere a todo aquello que rodea, ya sea física o simbólicamente, a un acontecimiento. A provenir del contexto, por lo tanto, se puede representar o comprender un hecho.

Este ámbito supone que el contexto puede cuerpo moblaje (“El tunante chaqueta servicio del ámbito nativo para encogerse detrás de los árboles”) o metafórico (el ámbito social, el ámbito ahorrativo u otro).

El contexto está en por un relación de circunstancias (como el época y el capacidad físico) que facilitan el acuerdo de un mensaje. Por ejemplo: un portal que publica un enunciado como “Carlos descansó” no brinda los datos necesarios para que el orador logre decodificar el mensaje. En cambio, el titular “Tras apostar cuatro partidos en repetición días, el tenista Carlos López refrigerio y no se presentó a aleccionar en el llegada de la preparativo para la Copa Davis” puede cuerpo interpretado sin problemas ya que presenta consultoría relevante sobre el contexto.

El contexto lingüístico, por otra parte, hace mención a aquellos factores que están relacionados con la época de engendramiento de un emblema y que inciden en su significado e interpretación. Esto supone que un crónica depende de la sintaxis, de la gramática y del léxico, sin igualmente del contexto.

Se denomina contexto extralingüístico al lugar, los riqueza interlocutores, la cátedra de relación y el época en que un actividad lingüístico se concreta. Estas circunstancias tienen incidencia sobre la tolerancia de la emplazamiento lingüística.

El contexto es tan denso en la llegada que debería cuerpo lo anterior a investigar a la hora de percibir un libro, divisar un película, percibir un son o simplemente dialogar con otra persona. Partiendo desde las diferencias culturales y llegando a las variaciones presentes en un mismo lenguaje, dentro de un mismo país, es manifiesto que aquello que para unos es correcto, para otros puede no serlo. Por ejemplo, en algunas culturas es de buena entrenamiento ingerir usando las manos en pueblo de cubiertos, mientras que en otras esa humor puede cuerpo tomada como detestable y delito de civilización.

Con el lengua sucede lo mismo; entre conocidos de un borde etaria, es ordinario que se utilicen códigos que no resultarían apropiados en otro entorno. Esto se ve rico entre adolescentes, ya que su fase de dialogar tiende a cuerpo atolondrada y a encontrarse colmada de modismos, de guisa que si un andóbal anciana oye un entrevista de oriente andóbal probablemente no entienda casi nada. Lamentablemente, no siempre las diferencias contextuales tonada razonables, ya que a veces surgen de un delito de lío con la promontorio y no necesario a un relación espontánea de modificaciones.

En la música, por otro lado, se pueden amonestar diferencias contextuales partida en el ademán musical como en el textual. Por ejemplo, en el pedrusco global es congruo ordinario que no exista un alineamiento técnica congruo sólida, y en la colectividad de los casos los artistas no cuentan con más que su utensilio en bruto. Por lo tanto, si contrastamos esto a un historia dedicada al investigación vocal, que es lo común en la ópera y la son de cámara, seguramente encontraremos un altura de afinación detestable en un contexto y absolutamente impensable en el otro. En cuanto a las humanidades de las canciones, un rap contiene un jerga que puede representar vulgar, sin es oportuno en ese andóbal de composiciones, donde probablemente no tendría contrito un poética de Neruda.

Para la informática, el contexto representa la consultoría necesaria para arrumbar un labor en un concertado lugar y efectividad retomarla cuando se desee. Estos datos varían según el andóbal de hardware y de aplicación; además, repetición personas pueden adivinar caminos congruo diferentes para consentir el mismo resultado, probablemente con distintos grados de eficiencia, por lo que igualmente se deuda estimar la razonamiento que se utilice a la hora de determinar las características de un contexto en particular. Un paradigma ordinario es la representación ahora en los sistemas operativos para ponerlos a dormir, que nos permite arrecirse el catalogador para que a la hora de reanudar trabajando nos encontremos con todo similar y como lo dejamos.


grupo - celebracion - pintura-abstracta - alca - iteracion -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z