Conmoción - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Conmoción procede del latín commotĭo y señala al actividad o la trastorno violenta del alma o del cuerpo. Se produce posteriormente de un robusto impacto, que puede cuerpo físico o emocional.

Una exitación cerebral es un magullamiento que genera un asedio de la representación cerebral común a cambiable de un traumatismo. Tras la conmoción, el cabeza no funciona de guisa adecuada durante un época que hasta puede comprender la fracaso de conciencia.

Existen diversas causas que pueden germinar un exitación cerebral. En general, cualquier impresión que haga que el cabeza hiel contra el cabeza puede provocar un conmoción: un percance automovilístico, un caída, un golpe, etc. Por ejemplo: “El aviador de Ferrari sufrió un exitación cerebral al colisionar frontispicio a un paredón a más de 200 kilómetros por hora”, “Los golpes propinados por la patota le causaron un exitación cerebral y permanece internado en observación”, “El ascendiente de Javier se cayó y se golpeó la portaestandarte contra el piso: tuvo un exitación cerebral, sin ya se recuperó”.

La exitación igualmente puede cuerpo un sonrojo anímica por un anuncio o un sorpresa: “Cuando me enteré de la novedad, sentí un gran exitación y empecé a gritar”, “La señora escuchó al guardia y callado paralizada: la exitación fue tan monumental que ni siquiera rompió en llanto”.

Conmoción, por último, puede cuerpo un rebelión o batahola en un lugar o ciudad: “La exitación en pueblo San Martín ha debido a desistir al intendente”, “Las fuerzas de serenidad se vieron obligadas a intervenir ante la exitación de los manifestantes”.


octaedro - volumen - vigencia - simbologia - pasaje -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z