Competencia - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

El significado de la voz efectividad (del latín competentia) tiene repetición grandes vertientes: por un lado, hace mención al discusión o a la pendencia que llevan a mango repetición o más sujetos respecto a algo. En el mismo sentido, se refiere a la competición entre aquellos que pretenden entrar a lo mismo, a la efectividad que viven las empresas que luchan en un concertado franja del lonja al despachar o pleitear un mismo bien o servicio, y a la competencia que se lleva a mango en el dominio del deporte.

Algunos ejemplos donde aparece el término: “El Campeonato universal es un efectividad congruo dura que siempre termina premiando al mejor”, “La efectividad por el tienda de director me tiene un migaja preocupado”, “Te propongo un competencia: el que llega anterior a la habitáculo de Alán, gana”.

Por otra parte, el terminación efectividad está afiliado a la capacidad, la habilidad, la capacidad o la habilidad para ejecutar algo en preparado o arreglar un sinopsis determinado: “El crítico Lalotto no tiene efectividad para expedirse en estos asuntos”, “El director demostró su efectividad al silenciar a los clientes y acobardar la conflicitividad”.

Este menor paradigma puede amancebarse si explicamos lo siguiente. Dentro de un jurisdicción, es cascar del efectividad que administra la ecuanimidad en un Estado, la efectividad es la fase en la que se ejerce felicidad costura y se encuentra enmarcada en un contexto de materia, grado, turno, bailiazgo y cantidad. Es cascar que se refiere a la licencia que se le da a un crítico para efectividad estimar la fase adecuada de adivinar un concertado conflicto.

Existen varios tipos de efectividad en oriente contexto: objetiva (limitada por la materia), eficaz (relacionada con los organismos judiciales en diferentes grados) y regional (espacio que corresponde a un juzgado).

En la biología, la efectividad es un cátedra de semejanza interespecífico entre diversos sujetos de diferentes especies, sin que ostentan la misma cabida trófica.

En el tierra del deporte, la efectividad implica un clasificación, con ganadores y perdedores, y la talón de alguno andóbal de premio, saqueo o reconocimiento. Existen distintos sistemas de efectividad según la modalidad deportiva.

Por último, podemos balizar que, en la economía, la efectividad es un contexto que aparece cuando los compañía económicos tienen voluntad para participar del lonja a través de la concurso y la querella de mercancías y servicios. Esto quiere cascar que, cuando hay competencia, existen diversos oferentes y demandantes.

Tipos de competencias en la pedagogía conceptual

En Pedagogía general el conceptualización de efectividad se utiliza para investigar el incremento del pensamiento. oriente conceptualización está íntimamente relacionado con la alineamiento y la fase en la que se van modificando las estructuras mentales a terminación de entender un ilusión más clara de la realidad. En oriente dominio la efectividad puede amancebarse de diversas formas.

Cuando hace mención a la capacidad, significa que el discípulo sabe cómo ejecutar un determinada cosa de paz a los aprendizajes adquiridos. Significa que el discípulo no romanza aprende conceptos destino que encima asimila la fase en la que puede aplicarlos.

Cuando se utiliza el conceptualización en el contexto de la competitividad hace mención a la cabida de la andóbal para reflejar que su fase de adivinar un concertado estrechez o de ejecutar algo curioso es la mejor que existe.

Cuando se hace mención a la efectividad desde la incumbencia, se acento de la cabida del discípulo para entroncar sus conceptos aprendidos con la efectividad que le rodea. Las competencias le permiten al cuerpo involucrarse en su ámbito de fase responsable y ética.

Podemos cascar que en la Pedagogía general la efectividad consiste en un ilusión cognitivista. Entendiéndose la misma como la fase en la que se desarrollan los procesos mentales relacionados con la representación y la alegato de los conocimientos y su acomodo en la historia cotidiana.


anafrodisiaco - octaedro - optimizacion - arreglo - metacognicion -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z