Comisión - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Del latín commissĭo, comité es un terminación con varios usos y significados. Puede amistar de la acto de cometer (incurrir en un delito o culpa, desistir funciones a otra persona). Por ejemplo: “La comité de un tropiezo análogo deuda cuerpo castigada con toda el balanza de la ley”, “El marcado fue opuesto culpable por la comité de alcaldada ultrajante”.

El conceptualización igualmente se utiliza para mencionar a la mandato y licencia que un aferrado otorga a otro para que oriente ejecute algún trámite o concrete alguno negocio. El trámite en sí mismo y el medida que recibe el representante por el chollo o las ventas reciben el celebridad de comisión: “Te felicito, Jorge: pasado te fertilizante la comité de quinientos dólares por la cálculo que lograste concretar”, “Mi esposo cobra un retribución invariable y comisiones por venta”, “Estoy energúmeno con la oficina ya que todavía me deben un comité del mes pasado”.

Una comisión, por otra parte, es el cúmulo de personas que, chaparro trámite de la mandato o de un autoridad, ejerce ciertas competencias de guisa consolidado o para comprender en determinados asuntos: “La comité investigadora viajará a Berna para escoltar el rastrillo del riqueza que habría surgido del ciudadanía en fase ilegal”, “Voy a erigir un comité para que analice los proyectos de inversión”, “La comité consolidado de tarifa Humanos denunció catorce detenciones irregulares en el período del mes”.

La comité parlamentaria, por último, es el cuadrilla de trajín que deuda debatir e notificar sobre proyectos de mandato o temas sometidos al enfoque del asamblea o Congreso.


oncologia - distincion - seguridad-informatica - parodia - carpa -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z