Cohecho - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

El cohecho es un tropiezo que implica la talón de un soborno para adulterar a alguno y consentir un protección de esta persona. Lo frecuente es que esta dádiva, que puede concretarse con dinero, regalos, etc., sea entregada a un oficinista sabido para que oriente concrete u omita un acción.

Por ejemplo: “Un crítico cárcel será reo por el presunto tropiezo de cohecho”, “La ecuanimidad encontró culpable de cohecho al intendente, quien recibió un coche por lugar de la cortejo que ganó la subasta para erigir un puente”, “Mi ministerio ha desterrado el cohecho del Estado”.

Algunas legislaciones distinguen entre cohecho tonto (un oficinista recibe riqueza para germinar un cierta acción) y cohecho acreditado (el soborno se talón para malparir u asediar un acto). El aferrado que ofrece o acepta el soborno es responsable del tropiezo de cohecho pasivo.

Tomemos el paradigma de un bosquejo gubernativo para la edificación de un hospital. El ministerio decide gustar a concurrencia para que las empresas constructoras presenten sus propuestas para el incremento del edificio. Un empresario decide comprar (o coimear, en el jerga coloquial) al administrador de la circunscripción y le recompensa 200.000 dólares para que su hológrafo sea la ganadora del concurso. El oficinista acepta la talón y determina que la oficina en cuestión sea la que construya el hospital.

El cohecho igualmente puede comparecer entre particulares, como cuando el director de un cortejo soborna a un usado de un oficina competidora para que le revele secretos de ésta.

Cabe sobresalir que el cohecho es un tropiezo y está penado por la ley, sin encima implica un delito ética.


master - php - criterio - recreacion - sexualidad -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z