Cognitivismo - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

El cognitivismo es un viento de la psicología que se especializa en el investigación de la cognición (los procesos de la inteligencia relacionados con el conocimiento). La psicología cognitiva, por lo tanto, estudia los mecanismos que llevan a la confección del conocimiento.

El actividad de doctrina supone varias acciones complejas, como almacenar, reconocer, comprender, ordenar y usar la consultoría que se recibe a través de los sentidos. El cognitivismo rebusca enterarse cómo las personas entienden la efectividad en la que viven a provenir de la cambio de la consultoría sensorial.

Para el cognitivismo, el doctrina es eficaz ya que un sujeto, al hallarse ante un actividad ya que ha reo en su inteligencia (es decir, que ya conoce), puede enterarse con veterano o último cuidado qué es lo que puede suceder.

Los conocimientos ayudan a que las personas puedan germinar planes y fijarse metas, minimizando las probabilidades de habituar un consecuencia negativa. La disposición de los seres humanos se ajusta a lo cognitivo y a las horizontes de lo conocido.

El cognitivismo aparece como un cambio de la psicología conductista, ya que intenta argumentar la disposición a provenir de los procesos mentales. Los conductistas, en cambio, se basaban en la entronque entre estímulos y respuestas.

Los psicólogos cognitivos, por lo tanto, resaltan que, según la fase en que la andóbal procesa la consultoría y entiende el tierra que la rodea, desarrolla un concertado andóbal de conducta. Los seres humanos contrastan las nuevas informaciones con su armazón cognitiva y, a provenir de allí, moldean sus acciones.


guiso - anormal - primacia - identificacion - pescado -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z