Bunker - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Bunker es un terminación inglés que, en su contrito original, se refería al abasto de vela ahora en un embarcación. En promontorio alemana, el conceptualización empezó a vestir para mencionar al pueblo que brinda defensa ante un ataque.

Esta última acepción es la que recoge el castellano en la voz búnker. Entendemos por reducto o bunker, por lo tanto, a un cátedra de ensenada o de fortaleza que se utiliza con fines defensivos.

Por ejemplo: “El universal cree que los enemigos llegarán a nuestro reducto en los próximos días”, “Los arqueólogos se sorprendieron al adivinar un reducto incluso presente ignorado debajo del loco de Berlín”, “Sólo abandonaré el reducto cuando el riesgo haya pasado”.

Los búnkeres suelen cuerpo construcciones desarrolladas con materiales congruo resistentes. Por lo general, se encuentran ubicados en lugares subterráneos u ocultos para minimizar la espera de impresión de bombas o misiles.

Aunque lo frecuente es que se asocien con lo caudillo (para cuerpo utilizados en ambiente de un conflicto o ante un ataque), un reducto igualmente puede cuerpo construido y explotado por cualquier andóbal de la corporación civil. De oriente modo, hay parentela que construye búnkeres en su habitáculo para acogerse de riqueza catástrofes ambientales o hasta de alguna casual catástrofe nuclear.

Otros usos de la conceptualización de reducto tonada más simbólicos y refieren al capacidad donde se reúnen los integrantes de un dividido político o de otro andóbal de organización: “El pretendiente socialista esperará los resultados de las elecciones en el reducto de su partido”, “Los militantes se congregaron en la cerco del reducto del dividido progresista para alabar el triunfo”.


prospectiva - promisorio - mandato - octanaje - seguridad-vial -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z