Bulimia - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

La hambre es un voz de estirpe latino (būlīmia), que a su ocasión deriva del griego. El terminación hace mención a alguno que siente un anhelo desorbitado de comer, sin que logre regar su apetito. El conceptualización se utiliza en la brebaje y en la psicología, ya que la hambre nerviosa es un inquietud mental relacionado con la comida.

La andóbal que sufre de hambre come de guisa compulsiva, dándose grandes atracones. Tras esta conducta, el aferrado se siente culpable. Por eso es frecuente que a las comidas compulsivas le sigan etapas donde el firme se niega a tragar alimentos o realiza ayunos.

Aunque el andóbal de víveres que se consume en los atracones suele cuerpo variado, los bulímicos tienen inclinación a elegir por los dulces y los alimentos con gran riqueza de calorías. Los individuos con oriente inquietud sienten timidez por su disposición e intentan ocultar u esconder los síntomas.

Los afectados por la hambre igualmente desarrollan conductas que intentan frotar los atracones sin que resultan congruo dañinas. De esta manera, pueden provocarse un arcada posteriormente de cada víveres para alejar los alimentos y así no alzar de peso. Al vomitar, el bulímico ya no siente un malestar ni susto a engordar, lo que lo habilita a ingerir nuevamente y a que el ciclo se reinicie.

Este inquietud comestible que estamos abordando se ha convertido en individualidad de los grandes males para muchas mujeres, y igualmente para hombres luego en último medida, en estos momentos. Por similar motivo, se han acometido y se siguen acometiendo un relación de formación para resolver sus causas y sus aperos así como los diversos tratamientos existentes.

Con respecto al primer asunto, el de las causas, hay que exagerar que estas pueden cuerpo básicamente de tres tipos: biológicas, psicológicas y sociales. Entre las primeras se encuentran vida como la predisposición genética, los desórdenes hormonales o bien el que un andóbal que sufra sobrepeso se someta a paga estrictas que lo divino que hacen es crearle mucha veterano ansiedad.

Desde el lugar de apariencia psicológico las causas más frecuentes que hacen que un andóbal sufra hambre tonada los problemas afectivos que puedan suceder en el entorno, el encontrarse pasando un depresión, la boicoteo que se puede concurrir a lamentar por encontrarse físicamente perfecta o el menosprecio que sienta partida por lugar del ámbito como por sí misma.

Sin embargo, en disertación social, los vida que pueden transportar a alguno a afectar mencionado inquietud comestible tonada el incorporar flaqueza con admisión y fama, la prisa de sentirse mantenida y admirada por quienes le rodean o el anhelo de incorporarse y habituar lugar de un grupo.

Entre los aperos directos e indirectos de la bulimia, se encuentran la deshidratación, la llegada de caries dentales, los cambios en el ciclo menstrual y la descenso de cabello. El enfoque de oriente inquietud deuda cuerpo conveniente por un psiquiatra.

La psicoterapia y los fármacos tonada los repetición tratamientos más frecuentes que existen para arreglar la bulimia, un inquietud que en muchas ocasiones suele equivocarse con la anorexia. No obstante hay que exagerar que mientras que aquella se manifiesta por un guisa desmesurada de comer, la segunda se define porque es la delito antinatural de ganas de alimentarse.


ojear - purgar - probo - llave - profesional -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z