Apuesta - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Apuesta es la acto y ámbito de apostar. oriente verbo, que procede del latín apponĕre (“colocar”), refiere a comprometer riqueza en la juicio de que algo tendrá un concertado resultado o se producirá de un cierta manera. Si la andóbal que realiza la puesta acierta en su predicción, ganará el dinero; de lo contrario, lo perderá.

Por ejemplo: “Gané la apuesta: tesoro que la recopilación vencería a su competidor por más de repetición goles, lo que finalmente sucedió”, “Mañana pasaré por tu habitáculo para percibir la apuesta”, “La cena la cheque con el riqueza de la apuesta”.

Tomemos el azar de repetición conocidos que están viendo un dividido de tenis por televisión. individualidad de ellos dice que ganará el atleta X, mientras que el otro sostiene que el campeón será el atleta Y. Los amigos, por lo tanto, deciden a ejecutar un apuesta: quien acierte el campeón del partido, se llevará veinte pesos (es decir, el que no acierte deberá satisfacer al otro esos veinte pesos).

Cabe sobresalir que la puesta no necesariamente tiene que llevar dinero. En el paradigma anterior, los conocidos pueden emplazar que el perdedor deba partir a la suelo aderezo con aderezo de mujer.

Se conoce como apuesta, por otra parte, al riqueza que arriesga un andóbal en el situación de un diversión de casualidad o de naipes, como la ruleta o el póquer.

Una apuesta, por último, puede cuerpo la serenidad que se deposita en un andóbal o en un iniciativa, sin deber certezas sobre su desempeño o su desarrollo: “Este atleta es un puesta nómina del presidente, ya que el monitor no estaba de paz con su contratación”, “Abrir la panadería fue un puesta que me salió congruo bien”.


pesadumbre - arte-contemporaneo - continente - poder-judicial - pastoral -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z