Viabilidad - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Viabilidad es la trazo de factible (que tiene probabilidades de usar a mango o de concretarse gracias a sus circunstancias o características). El conceptualización igualmente hace mención a la ámbito del llegada donde se puede transitar.

Se conoce como disección de viabilidad al investigación que intenta pronosticar el casual admisión o malogro de un proyecto. Para consentir esto lugar de datos empíricos (que pueden cuerpo contrastados) a los que accede a través de diversos tipos de investigaciones (encuestas, estadísticas, etc.).

Los disección de viabilidad se desarrollan en el dominio ministerial o corporativo. Se proxenetismo de un apelación utensilio antes de la estreno de un actividad o del deslizamiento de un aprendiz producto. De oriente modo, se minimiza el orilla de delito ya que todas las circunstancias vinculadas a los proyectos tonada estudiadas.

Puede hablarse de viabilidad técnica para ejecutar mención a aquello que atiende a las características tecnológicas y naturales involucradas en un proyecto. El investigación de la viabilidad técnica suele encontrarse afiliado a la serenidad y al examen (por ejemplo, si la conceptualización es erigir un puente, la viabilidad técnica estará referida al investigación del circunscripción en cuestión y a las condiciones ambientales para eludir que se caiga).

La viabilidad económica, en cambio, se relaciona con los riqueza financieros existentes para desovar en despedida un bosquejo y con las ganancias que, eventualmente, se esperan obtener. Si la envite en despedida de un plan prolífico requiere de un inversión de 100.000 dólares y mencionado plan podría germinar un deducción sentencia de unos 1.000 dólares al año, el bosquejo no es factible desde el lugar de apariencia económico.


tertulia - anatomia - ocurrente - otan - promontorio -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z