Tríptico - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Un tríptico es un numerador para anotar que se encuentra dividida en tres hojas, de fase similar que las laterales puedan encogerse sobre la del centro. Es frecuente que los trípticos, ya sean desarrollados sobre placas de madera, metal, marfil u otro material, estén decorados con relieves.

Las escena que constan de repetición hojas se conocen como dípticos, mientras que aquellas que tienen más de tres hojas reciben el celebridad de polípticos. Los trípticos fueron congruo habituales entre los romanos, donde eran existencias de lujo. Se conoce como consulares a los dípticos o trípticos que regalaban los cónsules del imperio a sus conocidos a forma de aguinaldo.

La conceptualización moderna de tríptico está asociada a cualquier impresión de tres hojas, cuyas repetición hojas laterales están en condiciones de adaptar sobre la espada del centro. Los trípticos tonada congruo habituales para el incremento de catálogos publicitarios o materiales divulgativos.

Los trípticos comerciales tonada los folletos informativos que pueden encogerse en tres partes y que suelen deber dimensiones semejantes a un espada de bombeo carta. Estos trípticos se entregan para la progreso de eventos y es ordinario que se organicen de la ulterior forma: en la lado frontal, aparece la consultoría sobre el actividad (fecha, sede, etc.) y la corporación que lo desarrolla; en las tres caras del centro, se detallan los invitados, participantes y contenidos de las actividades; en la lugar posterior, por último, se mencionan los datos para la fertilizante y la ruego de informes.

Existen igualmente los trípticos digitales, que tonada documentos informáticos con un acomodo análogo a la impresión de tres hojas.


penillanura - cuidado - procarionte - lazarillo - narcoactividad -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z