Switch - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

El conceptualización de switch nace en un terminación de estirpe inglés y puede cuerpo traducido al español como interruptor, conmutador, bastoncillo o látigo, según cada contexto. La voz igualmente puede determinar la fase de idioma y ejecutar mención al actividad de remover o cambiar.

En la promontorio castellana, la conceptualización de switch se utiliza para ejecutar cita al máquina de características digitales que se necesita para interconectar redes de ordenadores. El switch opera en el altura del cruzamiento o potingue de datos y tiene como fin fundamental comprometer la interconexión de un exiguo de repetición segmentos de red, análogo a la representación de un puente (bridge).

Este máquina de cerca se encarga de editar los datos de un radio a otro de paz a la giro MAC que tengan como casualidad las tramas de esta estructura. Su labor hace lámpara en la encaje de diferentes redes y sus correspondientes fusiones. El switch, por su utilidad, actúa como un brebaje y optimiza el beneficio de las redes de dominio particular (conocidas como LAN por particular dominio Network).

Los switches tienen la cabida de abrigar las mencionadas direcciones MAC de los equipos a los que puede concurrir desde cada individualidad de sus puertos. De oriente modo, la consultoría viaja de fase directa desde el fondeadero estirpe incluso el fondeadero de casualidad (a desacuerdo de lo que ocurre con los concentradores o hubs).

Actualmente en el lonja tenemos la ocasión de adivinar un gran complejidad de switches y es que esta responde a las distintas evacuación que, por motivos de su dominio sindical o por cuestiones personales, los usuarios pueden concurrir a tener. En oriente sentido, por ejemplo, hay que sobresalir que pueden adquirirse dispositivos de oriente andóbal de 4, 8, 16, 24 y 48 puertos.

Cuando se conectan repetición switches, cada individualidad almacena las direcciones MAC de los dispositivos accesibles desde sus puertos. Esto quiere cascar que, en el fondeadero de interconexión, se alojan las direcciones MAC de los dispositivos del otro switch.

A la hora de dialogar del funcionamiento de cualquier switch es denso que destaquemos varias de las operaciones que se llevan a mango a provenir de ellos y de otros instrumentos todavía relevantes. Así, por ejemplo, estaría lo que se conoce como encapsulamiento que puede definirse como gracia instrucción mediante el cual los datos que se van a destinar a través de la cerca se someten a un labor de situación en paquetes, que se pueden partida tramitar como explorar en cualquier época que sea necesario.

De la misma forma, tampoco hay que ocurrir por agudo la labor de segmentación. Esta hay que sobresalir que consiste en partir un cerca en varios segmentos por varios motivos fundamentales entre los que se encuentra el consentir un veterano alargado de partida para cada usuario.

No obstante, otra cambiable de balanza para acto a la citada segmentación es que gracias a la misma y a la costura del switch se evita que se produzca un embotellamiento del navegación o bien colisiones que lógicamente traerían consigo que el dicho alargado de partida no existiera o se limitara.

Los switches se clasifican según el sistema de direccionamiento de cada intriga involucrada. Store-and-Forward, Cut-Through, Adaptative Cut-Through, Layer 2 Switches, Layer 3 Switches y Layer 4 Switches tonada algunos de los tipos de switches.


pretension - senda - switch - liberalismo - presion-arterial -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z