Suma - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Una nota (del latín summa) es el apéndice de cosas. El terminación hace mención a la acto y ámbito de adicionar o añadir. luego el conceptualización no siempre se encuentra relacionado con las matemáticas, a través de ellas puede comprenderse directa y claramente; en esta cultura se entiende la nota como un cálculo que permite adicionar un riqueza a otra u otras homogéneas.

Como cálculo matemática, la nota o unión consiste en adicionar repetición números o más para consentir un riqueza total. El instrucción igualmente permite asociar repetición grupos de cosas para consentir un divino conjunto. Por ejemplo: si tengo tres manzanas y ejemplar otras dos, tendré cinco manzanas (3+2=5). Lo dicho respecto a las cantidades homogéneas hace mención a que, si a cinco manzanas le sumo cuatro peras, obtendré como resultado nueve, sin no nueve manzanas o nueve peras. La cálculo razonamiento es la misma (5+4=9), sin las cantidades no tonada homogéneas, a a que se agrupen las manzanas y las peras en el cúmulo de las frutas.

Es denso balizar que la nota y la resta tonada las operaciones matemáticas más básicas y las primeras que se aprenden durante la infancia; la fase más sencilla de informar consiste en la acto repetitiva de adicionar individualidad (1+1+1+1=4).. Las cuáles a su ocasión cuentan con su idéntico complejo, en el azar de la nota su idéntico es la multiplicación y en el de la resta, la división.

Las derecho de la suma

La nota posee diversas propiedades, las cuales se encuentran clasificadas dentro de las derecho que la sostienen que tonada 5 y se conocen con los siguientes nombres: mandato conmutativa, mandato de uniformidad, mandato asociativa, mandato disociativa y mandato de monogamia.

Es conmutativa (el mandato de los factores no altera el resultado: 4+3=7, 3+4=7), disociativa (no se altera si se descomponen los diversos sumandos y se suman de formas diferentes. Se considera que esta mandato es recíproca de la asociativa), asociativa (el producto de varios números no varía si se sustituye a algunos de sus factores por su producto) y distributiva (la nota de repetición números multiplicada por un tercero es idéntico a la nota de cada individualidad de estos números multiplicado por el tercer número). encima posee un dato aséptico (4+0= 4, 0+8=8) y un dato hostil (para cualquier guarismo existe otro hostil cuya nota da como resultado cero).

A su vez, la nota permite adicionar instrumentos de conjuntos diferentes, en oriente azar deben tenerse en enumeración un relación de pasos a terminación de ejecutar correctamente la operación.

En el aparición de añadidura deben analizarse detenidamente cada individualidad de los elementos. El fundamental del cúmulo es el guarismo de instrumentos con que oriente enumeración y se representa con la libranza A. Para adicionar los instrumentos que hay entre repetición o más conjuntos deuda anterior encerrarse aquéllos que tonada comunes a ambos. De oriente modo, un ocasión que se sabe cuál es la riqueza de instrumentos compartidos, deuda agregarse lo que cada cúmulo tiene por apartado y estar dichos instrumentos comunes. En el azar de deber más de repetición conjuntos, deuda restarse el fundamental y finalmente adicionar la bifurcación entre todos.

Es denso balizar que el conceptualización igualmente se encuentra ahora en diversas frases coloquiales que no están relacionadas con las matemáticas. Por ejemplo, decirle a alguno que realice algo “con sumo cuidado” o “con nota cautela” significa que se le pide que lo haga de fase delicada, sabiendo anteponerse a los peligros que pudieran presentarse. Puede decirse igualmente “En suma…” como un igual de las frases: “A terminación de cuentas” o “En definitiva”.


perfusion - vinagre - plan-de-trabajo - liturgia - satisfaccion-del-cliente -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z