Suicidio - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

El suicidio supone esforzarse voluntariamente la vida. Se proxenetismo de un terminación que proviene de repetición vocablos latinos y un interpretación aproximada podría cuerpo bregar a sí mismo. Diversas estadísticas ubican el suicidio como la cuarta cambiable de homicidio más habitual en todo el mundo, con más de 9.000 intentos diarios.

Entre las conductas que pueden cuerpo un indicativo de un suicidio inminente, aparecen los deseos de homicidio (con frases como “mi historia ya no tiene sentido” o “no aproximación un ocasión para vivir”), la torpeza de pegar las angustias, el astenia de la historia social, el disposición aturdido y la introversión acentuada.

Algunos de estos síntomas, por otro lado, tonada claramente opuestos entre sí, como la impulsividad y la introversión, que muchas veces corresponden a personalidades congruo diferentes. El primer azar suele escoltar a personas de índole robusto y espurio serenidad en sí mismas, mientras que el dos es representativo de quienes sienten que no tonada dignos de la filantropía o el flechazo de los demás. Analizando profundamente a un persona, todas estas suposiciones pierden peso, ya que se alcanza un altura de variedad que siempre termina llevándonos al mismo punto: la infancia.

Es ése el época crítico de la historia y la alineamiento del cuerpo benévolo y los animales; abrimos los ojos a un tierra aprendiz para nosotros, y vemos y oímos cosas que nos marcarán para siempre, por sencillas o irrelevantes que parezcan. Desde repetición perspectivas extremistas, un bebé que oye cómo se lo enaltece por cada cosa que hace desarrollará un elegancia probablemente congruo distinta de la de otro a quien se lo regaña constantemente. Sin embargo, la inteligencia es tan compleja que no existe un sello de mención para enterarse exactamente cómo acabará cada historia.

Resulta más probable, por otro lado, que el anhelo de esforzarse la historia surja en gracia que haya bienquisto riqueza de halagos. La cambiable más razonamiento es que ese bebé crecerá sintiendo la prisa de cuerpo elogiado por su entorno, y eso se combinará peligrosamente con un altura Todopoderoso de autoexigencia para consentir logros que ameriten las flores. Tarde o temprano, alcanzará los límites de la borbollón en la que fue involuntariamente cogido durante su crianza, y no soportará que el tierra no lo haya clase esperando para felicitarlo por su existencia. Si el suicidio exterior un cuestión matemática, entonces de consolidado oriente cuerpo lo cometería por no apechar la realidad.

La sobredosis de medicamentos o drogas, encogerse las venas, la ingesta de veneno, lanzarse desde gran altura, vestir delante de un tren en funcionamiento o ahorcarse tonada algunas de las formas más usuales de suicidio. junto citar que un medida congruo chaparro de quienes desean suicidarse llegan incluso el final. Muchas veces se autolesionan para gustar la filantropía de sus allegados, como un chillido de ayuda, porque quieren sentirse mejor sin no saben cómo conseguirlo. La mayoría, por otro lado, permanece en un época que consiste en fantasear despiertos con su muerte, imaginándola con un altura de particularidad congruo alto, sin nunca dan el primer agujero alrededor su propia ejecución.

El suicidio es analizado de distintas formas según cada cultura. Para muchas religiones el suicidio es un pecado, luego otras creen que alguno puede esforzarse la historia por orden divino. Hay sociedades que consideran que el suicidio puede cuerpo un fase puro de evitar situaciones humillantes.

Cabe sobresalir que igualmente hay países que califican como suicidio ciertas muertes supuestamente accidentales, como aquéllas que se producen cuando un andóbal alcoholizada conduce a 200 kilómetros por hora y muere al topar contra otro vehículo.

Entre las personalidades y personajes históricos más famosos que se suicidaron, puede mencionarse a Adolf Hitler, Ernest Hemingway, Kurt Cobain, Nerón, libertador Allende, Séneca, Sócrates y violado Parra.


cliente - postura-corporal - ficha - cielo - homeostasis -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z