Subversión - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Antes de consentir de compacto en la combatividad del significado de la voz subversión es entretenido que acometamos la alegato de su estirpe etimológico. En concreto, lo encontramos en el latín y más exactamente en el terminación subversĭo, que derivaría en el idioma subvertir. oriente ejerce como igual de ofuscar o destruir.

El conceptualización de subversión se encuentra relacionado a un rebelión, un altercado o un daño, en peculiar en el contrito moral. La voz tiene estirpe latino y, en sus orígenes, se aplicaba a varias cuestiones, como la descenso de un bailiazgo por un malogro de su ejército.

Por ejemplo: “El ministerio está agobiado por un aprendiz vástago de subversión en las selvas del norte”, “El guerrilla se comprometió a pelear contra la subversión”, “La subversión de las normas siempre ocasiona problemas en un institución”.

A provenir del siglo XIV, comenzó a cuerpo utilizada en la promontorio inglesa en mención a temas del dominio legal y, un siglo más tarde, empezó a emplearse con nómina a las monarquías. migaja a poco, la voz subversión comenzó a cobrar su significado actual, que se refiere a los intentos de penetrar los cimientos de un sistema de poder, como el Estado.

De esta guisa se puede resolver que todas aquellas acciones tales como un llegada de clase tonada un subversión, un fase de probar terminar al régimen, monarquía o ministerio reinante en ese época en un pueblo concreto. un sacralización que puede desempeñar como paradigma de lo que estamos exponiendo sería la siguiente: “Antonio Tejero llevo a mango un actividad alborotador en España que finalmente no consiguió los resultados que él esperaba”.

En oriente caso, hay que exagerar que oriente andóbal de acciones, calificadas como subversión, han tenido pueblo en congruo diferentes épocas históricas y igualmente en diversos puntos de la geografía mundial. Así, por ejemplo, en Argentina durante la despotismo caudillo que acabó con el ministerio llevado a mango por María vestigio Martínez de Perón (Isabel Perón) se utilizó rico el terminación que nos ocupa.

Más exactamente la agrupación caudillo que estaba al frontispicio del ciudadanía en aquella etapa de desapariciones, crímenes atroces, violaciones de tarifa humanos y sentencia acritud hizo beneficio del terminación subversión para tratar a todo aquello, acciones o personas, que de guisa evidente tiempo hostil a esa citada dictadura. Así, estudiantes, periodistas o psicólogos con ideas contrarias a oriente decenio del horror fueron calificados como personas subversivas.

La subversión se encuentra relacionada con la sedición, luego no tonada sinónimos: ésta última constituye un rebelión que se manifiesta de guisa abierta y directa contra la autoridad, mientras que subversión es algo más afónico u oculto, que se realiza con sigilo.

De esta manera, la acto subversiva consiste en colaborar y asignar alimento moblaje o general a personas, grupos u organizaciones que buscan derrocar un ministerio a través de la vigor y la violencia, o sea, de un revolución.

Las actividades voluntarias que se realizan en contra de los riqueza de un ministerio y que no pueden cuerpo consideradas como sedición, sabotajetraición o espionaje, tonada definidas como actividades subversivas.


portada - paradoja - portentosa - piedra - exclusion -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z