Sublimación - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

En el latín es donde se encuentra el estirpe etimológico de la voz que presente vamos a analizar. En manifiesto procede del término sublimatio, que puede traducirse como “elevación”, el cual emana a su ocasión del idioma latino sublimare que se puede fallar que es igual de “enaltecer o elevar”.

Se define como sublimación al actividad y consecuencia de sublimar (es decir, ocurrir de fase directa del clase consolidado al de fluido o engrandecer, exagerar o ponderar a alguno o algo).

Para la química, la sublimación (fenómeno igualmente circunscrito como volatilización) es el medio que se abecedario en trastornar el clase consolidado de un moblaje por el de clase gaseoso, sin prisa de llevarlo alrededor el clase líquido. El conceptualización igualmente permite mencionar al deducción hostil (el cesión natural entre el clase vaporoso y el sólido), luego es más frecuente que se hable de sublimación inversa o cristalización.

La sublimación se hace ahora en el ciclo del agua, que puede hallarse en clase consolidado (hielo), neto (los océanos) o vaporoso (vapor). El ciclo acuoso se desarrolla a provenir de la radiación del sol y de la vigor gravitatoria: el sol hace que el brabaje de los océanos se transforme en fluido y entrada a la atmósfera, incluso que vuelve a sus fases líquidas o sólidas a través de las precipitaciones (lluvia, nieve). El brabaje igualmente llega al clase vaporoso por la sublimación de su clase sólido.

El hielo accidentado es un paradigma de entidad experto de sublimarse. La lavatorio del azufre y del yodo igualmente supone un instrucción de sublimación. Se conoce como boicoteo de fluido o aburrimiento a la boicoteo en la que, ante un temperatura dada, la temporada sólida (o líquida) y la temporada de fluido alcanzan un nivelación o asentimiento dinámica.

De la misma fase hay que ejecutar cita al actividad de que en el dominio tecnológico igualmente se hace beneficio del terminación que estamos abordando. En concreto, él mismo se emplea para precisar a un andóbal de impresora que se caracteriza por el actividad de que realiza la transferencia de lo que es la tinta al papel mediante el ardor y un tira de tinta que tiene cuatro colores y que se da en gustar CMYK.

En manifiesto los resultados que se consiguen con esta impresora de sublimación tonada de congruo inscripción dimensión lo que hace que donde se trabaje con ella sea especialmente en el dominio de la fotografía profesional. En contradicción a oriente gran conveniencia que tiene su beneficio se encuentra el que es más exagerado el precio de la logro de copias con ella que con cualquier otro máquina similar.

La psicología, por su parte, acento de sublimación para mencionar a un máquina de protección que consiste en reemplazar el fin pulsional de anhelo del cuerpo por otro objeto, que pierde su tributo carnal al ocurrir por la conciencia.

En mencionado dominio hay que sobresalir que el creador de esta glosario fue el cirujano y neurólogo austríaco Sigmund Freud, bienquisto encima el creador del psicoanálisis. mencionado divo incremento y explicó a abecedario la citada sublimación en un vasto guarismo de trabajos científicos como sería el azar de la actividad titulada “La espiritual carnal cultural y la nerviosidad moderna”.


seminario - pauperrimo - indicador - vitaminas - educacion -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z