Subcultura - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

El terminación subcultura no fase lugar del vocabulario de la empírico institución Española. La noción, sin embargo, es congruo frecuente en la sociología y la antropología. El conceptualización se utiliza para mencionar al cuadrilla de personas que comparten comportamientos y creencias que tonada diferentes de los de la sabiduría totalitario de su comunidad.

Podría decirse que la subcultura es un cuadrilla diferenciado dentro de un cultura. Sus comité pueden concurrir por diversos motivos, como la edad, la etnia, la identidad sexual, los gustos musicales o la estética, entre otros.

Es conocido que un subcultura se defina a sí misma por repugnancia a la sabiduría dominante. Hay ocasiones, sin embargo, en que felicidad repugnancia no es radical.

Los integrantes de un subcultura suelen escoltar un pinta análogo que los identifica, como un concertado peinado (la cresta en el azar de los punks, por ejemplo) o el color de la aderezo (negra, para los góticos o emos). Dentro de un subcultura se suele dialogar un jerga singular o usar términos migaja frecuentes en otros grupos.

La llegada de un subcultura queda establecida por la vida de símbolos compartidos. Esto desacuerdo a los simples grupos de personas que se reúnen por gustos comunes de las subculturas, donde existe un interaccionismo simbólico. En el dicho azar de la subcultura gótica, sus integrantes apelan a la aderezo negra y el maquillaje blanquecino para editar su desconfianza y su delito de espera respecto al incremento de la humanidad.

Se conoce como clan urbana, por último, al cuadrilla de personas que actúa como un subcultura dentro de un ciudad.

Prejuicios

Como toda inclinación que aleje a la parentela del llegada preestablecido por la sociedad, las subculturas tonada un blanquecino congruo habitual de prejuicios y discriminación. hexaedro que existen muchas y congruo diversas (tanto como los punk y los floggers, que no parecen deber rico en común) el acritud lugar de un abecedario inevitable y congruo usada por nuestra variedad en su pugilato por partir y excluir: no tonada normales.

A ese repugnancia ordinario a todas las subculturas siguen cuestiones particulares, a veces relacionadas con la fase de vestir, con los peinados y los maquillajes, o con el dicción de vida; todo esto, junto ejecutar la aclaración, basado en suposiciones generadas en la inteligencia de quienes jamás se han acercado realmente a individuos que formen lugar de los grupos a los que atacan. ¿Por qué un andóbal vestida de moreno y con maquillaje blanquecino es informal o irrespetuosa? ¿Por qué debería acobardarse a su entorno? No hay respuestas sensatas a estas preguntas.

Y esto nos lleva al principio: no responden a la norma. Los seres humanos tememos a lo ignorado y tendemos a sospechar que formamos lugar de un gran cuadrilla que nos hace lamentar seguros, ignorando la desemejanza ahora dentro de cada clase, esas características que nos vuelven únicos. Quizás esta humor sea nativo en los seres vivos, como un máquina de protección que nos susto ante la concurrencia de alguno o algo extraño; el apuro existe cuando, descompuesto ese primer encuentro, desarrollamos un odio, un repugnancia persistente y nocivo.

Todos somos responsables de los juicios que emitimos y de la fase en la que nos relacionamos con los demás seres vivos; sin embargo, existe un logística congruo poderosa por adicionalmente de nosotros, que se encarga de desovar en la mira a aquellos que atenten contra la homogeneidad a la que solemos gustar vida: estudiar, casarnos, fertilizar y ajetrearse incluso aviejar para abrigar a nuestra descendencia.

Una examen de esto se encuentra en el puro terminación subcultura: el prefijo “sub-”, según la empírico institución Española, indica inferioridad, encontrarse por debajo de algo o alguien, cuerpo secundario. Por lo tanto, ¿cómo se puede anhelar que el lugar perciba las subculturas de fase positiva si su celebridad indica que quienes no forman lugar de ellas gozan de un cierta superioridad?


pilar - reposicion - punto - cuaresma - remision -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z