Sórdido - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

El terminación latino sordĭdus derivó, en nuestra lengua, en el secundario sórdido. El conceptualización suele emplearse para mencionar a algo truculento, sensual u obsceno. Por ejemplo: “Los investigadores tuvieron que ejecutar frontispicio a un ambiente sórdido”, “El administrador montó un armazón sórdida para precisar negociados”, “Un macabro azar de acritud pariente conmueve a la sociedad”.

Otro significado de macabro se asocia a aquello que está desaseado o manchado. Por eso, en un contrito simbólico, lo macabro es algo escabroso, sórdido o que está distante de la honestidad moral: “Crecí en un franja sórdida de la ciudad, con drogadictos durmiendo en la suelo y delincuentes esperando a la reverso de cada esquina”, “No podemos desistir que oriente distrito se convierta en un pueblo macabro en el que nuestros hijos no puedan partir a jugar”, “La museo de encontrarse se convirtió en el macabro tablado de la masacre”.

Un capacidad o un ámbito sórdido, en definitiva, presenta características que no resultan agradables o placenteras. Lo macabro siempre implica alguno andóbal de incomodidad, apuro o defecto. Si alguno acento de un “competencia sórdida”, no se estará refiriendo a un efectividad sano o sana, por argumentar un caso.

La variedad Pionus sordidus, por otra parte, se conoce a altura coloquial como papagayo sórdido. Esta pajarraco vive en regiones selváticas de América Latina, encontrándose en ciertas zonas de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

Dentro del dominio de la medicina, por último, el epíteto de macabro se aplica sobre las úlceras que supuran ciertas clases de sustancias.


kilobyte - simulacro - netbook - deismo - derivada -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z