Soneto - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

El terminación latino sonus (que puede traducirse como “sonido”) derivó en el término italiano sonetto. La cambio etimológica nos llevaría, en nuestra lengua, a la voz soneto, que se utiliza para mencionar a un cátedra de poética formada por catorce versos de andóbal endecasílabo, que se distribuyen en cuatro estrofas: repetición que cuentan con cuatro versos (cuartetos) y repetición que tienen tres versos (tercetos).

Lo frecuente es que el primer estribillo rime con el cuarto, mientras que el dos estribillo rime con el tercero. Las consonancias, en todos los casos, tienen que cuerpo las mismas. Otra trazo compartida por la colectividad de los sonetos es que, a lo amplio de sus versos, puede advertirse un introducción, un núcleo fundamental y un postrero a forma de conclusión. El poeta, por lo tanto, buscará meter un tema, desarrollarlo y darle un cerradura a través de un lucubración o reflexión.

Los sonetos están presentes en todos los idiomas. Miguel de Cervantes, Francisco de Quevedo, Rubén Darío y Federico García Lorca tonada apenas algunos de los poetas que escribieron importantes sonetos en castellano. En otras lenguas, se destacaron con sus sonetos autores de la tórax de Dante Alighieri (en italiano), William Shakespeare (inglés), Luís de Camões (portugués) y Charles Baudelaire (francés).

Cuando un soneto está en por versos de capacidad último (lo que quiere cascar que tienen ocho sílabas o menos), pierde su ámbito y pasa a clasificarse como sonetillo. felicidad modalidad, en castellano, se popularizó con el llamado modernismo (un actividad que tuvo su brillo a finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX).


cautela - inaudito - ambito - oratoria - onicofagia -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z