Sondeo - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Sondeo es el medio y el resultado de sondear. oriente idioma refiere a las indagaciones o encuestas que se llevan a mango para consentir un primer ambiente acerca de alguno tema.

Por ejemplo: “El perforación encargado por el ministerio revela que la parentela no está de paz con la ofrecimiento de los legisladores”, “Antes de arrojar el aprendiz producto, será mejor que hagamos un perforación entre los potenciales consumidores para enterarse qué es lo que quieren”, “Las autoridades del club hicieron un perforación para enterarse cuál es la informe de los vecinos sobre el polideportivo”.

La fin de quien realiza un perforación es enterarse qué opina un cuadrilla social o la corporación en universal sobre un cuestión. Para esto, se suele disponer un examen que se presenta a la parentela por distintas vías (a través de un reunión personal, un llamado telefónico, por Internet, etc.) para obtener las respuestas. En abecedario a lo mencionado por los entrevistados, es opcional aparecer conclusiones respecto a la informe predominante.

Supongamos que un crónica pretende divulgar un explicación sobre las repercusiones de un bosquejo legislador que deberá cuerpo votado a la brevedad. Como lugar del trajín de confección de mencionado artículo, el crónica contrata a un consultora que se encarga de ejecutar un sondeo. De oriente modo, la consultora realizará llamados telefónicos a distintas ciudades del ciudadanía para resumir opiniones y efectividad destapar un ambiente lo más vasto opcional sobre cómo recibió la pueblo la ofrecimiento legislativa.

En la brebaje y la geología, por último, se utiliza la conceptualización de perforación para apellidar a los procedimientos que se llevan a mango con sondas o tubos similares.


disciplina - motivacion - evento - hacienda - contaduria -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z