Somático - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Somático procede de un término helénico que puede traducirse como “corporal”. oriente secundario se utiliza para nombrar, en un cuerpo animado, a aquello que es corpóreo o material.

En la biología y la medicina, un conato fisiológico es gracia cuya índole es eminentemente de oriente andóbal (corpórea), a desacuerdo de los síntomas psíquicos.

Por ejemplo: “Pensamos que los mareos eran por el estrés, sin resultó cuerpo un sinopsis somático”, “El cirujano le recomendó a oscuro que vea a un psicólogo, ya que no encontró ninguna prueba somática de lo que él indica”, “Los problemas somáticos y los psíquicos deben cuerpo tratados con la misma seriedad”.

Lo trastornos psicosomáticos tonada aquellos procesos psíquicos que tienen osmosis y aperos en lo somático. Esto quiere cascar que ciertos síntomas somáticos (con prueba corporal) pueden deber su estirpe en procesos emocionales. felicidad efectividad es congruo complicado de concretar para los médicos ya que inciden variables inaccesibles para el deducción científico.

La aumento de la boicoteo ante un emplazamiento de nerviosismo, el ardor (ponerse colorado) cuando se siente timidez y el colon colérico por el estrés tonada algunos ejemplos de consecuencias somáticas a provenir de algo emocional.

Se conoce como sistema agitado fisiológico (SNS), por otra parte, al sistema arreglado por las neuronas sensitivas que trasladan consultoría desde los receptores sensoriales (como la piel) alrededor el sistema agitado fundamental (SNC) a través de axones motores.

Los excitación espinales, los excitación craneales, el nervatura óptico, el nervatura olfativo, el nervatura motor esconder común, el nervatura trigémino, el nervatura troclear y el nervatura general tonada algunos de los componentes del SNS.


periurbano - complot - geografia - estrofa - poliedros -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z