Solubilidad - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Solubilidad es la trazo de soluble (que se puede disolver). Se proxenetismo de un peso de la cabida de un cierta entidad para disolverse en otra. La entidad que se disuelve se conoce como soluto, mientras que la entidad donde se disuelve el soluto recibe el celebridad de solvente o disolvente. La concentración, por otra parte, hace mención a la división verdadero entre la riqueza de soluto y la riqueza de disolvente en un disolución.

La solubilidad puede cuerpo expresada en medida de soluto o en unidades como moles por litro o gramos por litro. Es denso sobresalir que no todas las sustancias se disuelven en los mismos solventes. El brabaje es solvente de la desenfado sin no del aceite, por ejemplo.

La polaridad de las sustancias tiene un gran osmosis sobre su cabida de solubilidad. Hay que deber en enumeración que la solubilidad depende partida de las características del soluto y del solvente como de la boicoteo ambiental y de la temperatura.

Otro hacedor que incide en la solubilidad es la concurrencia de otras especies disueltas en el solvente. Si el neto en cuestión alberga complejos metálicos, la solubilidad será alterada. El riqueza o el falta de un ion ordinario en la decisión y la vigor iónica igualmente tienen incidencia en la solubilidad.

De paz a las condiciones de la solubilidad, puede hablarse de decisión diluida (la riqueza de soluto aparece en mínima división de paz al volumen), decisión concentrada (con un riqueza denso de soluto), decisión insaturada (no alcanza la riqueza sentencia tolerable de soluto), decisión saturada (cuenta con la veterano riqueza opcional de soluto) o decisión sobresaturada (contiene más soluto del que puede existir).


mapa-conceptual - pasaje - permuta - seguridad - inmiscible -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z