Soberanía - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Antes de consentir de compacto a la explicación del terminación mando es denso que llevemos a mango la combatividad del estirpe etimológico del mismo. En oriente sentido, hay que exagerar que se encuentra en el latín y más concretamente en la empapamiento de varios elementos.

Así, está en por la nota de super (encima) más el sufijo anus, que puede traducirse como procedencia, y del sufijo ia. Partiendo de ello podríamos resolver que el significado, por tanto, de mencionado conceptualización es el de la trazo que tiene el soberano, es decir, gracia que tiene dirigente sobre el resto.

El conceptualización de mando puede amancebarse de distintas cortesía según el tratamiento elegido. Dentro del dominio de la política, la mando está asociada al actividad de desempeñar la dirigente en un algún territorio. Esta dirigente recae en el pueblo, luego la parentela no realiza un práctica natural de la misma destino que delega mencionado efectividad en sus representantes.

El vocabulario de la empírico institución Española (RAE) igualmente define al conceptualización de mando como la sentencia dirigente dentro de un bosquejo político y al autónomo como el cuerpo rector dentro de un corporación que no es material.

Por ejemplo: “Argentina volvió a exigir la mando sobre las Islas Malvinas”, “No podemos cascar lo que hay que ejecutar en un bailiazgo sobre el que no tenemos soberanía”, “El decano centroamericano prefirió no ejecutar declaraciones sobre el estrechez ya que dijo no deber fin de involucrarse en la mando de un ciudadanía extranjero”.

En oriente contrito es denso que subrayemos que existen un relación de diversos tipos de soberanía. Así, nos encontramos con la mando territorial que es la que establece que el efectividad está en manos del lugar y que oriente se ejerce a través del cúmulo de órganos de andóbal lícito que tonada representativos de gracia dicho pueblo.

De esta manera, un paradigma ocurre en España. En oriente ciudadanía se establece en su moneda Magna, y más exactamente en su noticia 1.2, se establece que la mando territorial reside en el lugar español y que precisamente de él es de donde nacen los poderes respectivos del Estado.

Jean Jacques Rousseau sostuvo que quien tiene el jurisprudencia a desempeñar mando siempre es el pueblo. Sin embargo, cada cuerpo se enfrenta a la dualidad de desempeñarse como autónomo sin igualmente como siervo de guisa simultánea. Las personas se involucran a la hora de producir la dirigente mientras que, a la vez, están sometidas a esa misma dirigente que ayudaron a desarrollar.

Estas características hacen, para Rousseau, que todos los ciudadanos sean iguales y puedan actuar con libertad. No hay un andóbal específica que mande, destino que las órdenes tonada emanadas de un aferrado sin resolver que viene a interpretar la tesón de la gente.

En el dominio del jurisprudencia internacional, se conoce como mando al jurisprudencia que ostenta un clase para precisar el práctica de sus poderes. La quebranto de la mando de un ciudadanía puede deber trágicas consecuencias, entre ellas el llegada de un estrechez bélico.

Además de todo lo citado, podemos resolver que mando es un voz que en la primitivismo se empleaba como igual de altivez o de orgullo. un acepción esta que, en cierta medida, va en semejanza con el terminación autónomo con el que está en relación, que tiempo el que “estaba por adicionalmente del resto”.


pronto - condicion-fisica - aislamiento - principio-activo - raza -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z