Sistema nervioso - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Un sistema es un módulo arreglado de instrumentos que interactúan entre sí y que están interrelacionados. La conceptualización se usa para mencionar al cúmulo de objetos concretos (materiales) y al cúmulo de conceptos abstractos (simbólicos) dotados de organización.

Nervioso, por otra parte, es lo perteneciente o relativo a los excitación (el cúmulo de fibras que conducen impulsos a través de diversas partes del cuerpo).

Estas definiciones nos permiten referirnos al sistema nervioso, que es la cerca de tejidos que se encarga de entender y expedientar señales para que el cuerpo desarrolle un interacción efectivo con el ambiente ambiente.

El sistema agitado cumple con tres grandes funciones. La representación sensitiva está dada por la cabida de lamentar los estímulos (internos y externos), mientras que la representación integradora se encarga de investigar dichos estímulos, acopiar consultoría e acelerar un arrojo al respecto. La representación motora, por último, es la respuesta a los estímulos a través de un actividad muscular, un exudación de un glándula, etc.

Las neuronas constituyen la única básica del sistema nervioso. Se proxenetismo de células especializadas que coordinan las acciones mediante señales químicas y eléctricas que envía a las diversas regiones del organismo.

Es opcional partir al sistema agitado en sistema agitado fundamental (SNC) y sistema agitado periférico (SNP). El SNC, en por el encéfalo y la núcleo espinal, integra la consultoría sensitiva, genera los pensamientos y almacena la memoria. El SNP, por su parte, se compone de los excitación craneales (nacidos en el encéfalo) y de los excitación raquídeos (que nacen en la núcleo espinal) y traslada los impulsos.


masa-molecular - abono - parangon - twitter - ente -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z