Sistema de información - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Nuestra corporación se encuentra repleta de ejemplos de sistemas, tales como un mecanismo expendedora de café, un taller de mercancías manufacturados, un vehículo, un clasificador para documentos, nuestra alineamiento vertebral, etc. En el azar de las máquinas de café o bebidas, podemos investigar su funcionamiento para contener mejor el conceptualización de sistema. Las efectivo entran en el sistema, se compara su valentía con el de la licor seleccionada (objetivo del sistema) y si ambos valores tonada iguales, se expide la bebida.

En lo que respecta a los sistemas propiamente dichos hay un vasto consenso en cuanto a las características que deben deber y cortesía de obrar, sin requisa no ocurre lo mismo con el conceptualización de sistema de información, del cual existen muchas definiciones, matices y escuelas. De todas formas, hablando en términos generales, podemos cascar que un sistema de consultoría es un cúmulo de componentes que interaccionan entre sí para comprender un terminación determinado, el cual es complacer las evacuación de consultoría de felicidad organización. Estos componentes pueden cuerpo personas, datos, actividades o riqueza materiales en general, los cuales procesan la consultoría y la distribuyen de guisa adecuada, buscando complacer las evacuación de la organización.

El fin fundamental de un sistema de consultoría es defender la toma de decisiones y controlar todo lo que en ella ocurre. Es denso balizar que existen repetición tipos de sistema de información, los formales y los informales; los primeros utilizan como ambiente para usar a mango estructuras sólidas como ordenadores, los segundos tonada más artesanales y usan riqueza más antiguos como el papel y el grafito o el morro a boca.

El investigación de los sistemas de consultoría surgió como un subdisciplina de las ciencias de la computación, con el fin de racionalizar la dirección de la tecnología dentro de las organizaciones. El ámbito de investigación fue avanzando incluso ocurrir a cuerpo lugar de los formación superiores dentro de la administración.

Desde un lugar de apariencia empresarial, los sistemas de consultoría pueden clasificarse de diversas formas. Existen, por ejemplo, sistemas de consultoría gerencial (con el terminación de adivinar conflictos en empresas), sistemas de procesamiento de transacciones (que se encargan de activar la consultoría en el contexto de los intercambios comerciales), sistemas de consultoría ejecutiva (para los directivos), sistemas de abecedario a decisiones (analizan los distintos factores que hacen al chollo para determinar qué faro tomar), sistemas de automatización de oficinas (aplicaciones que ayudan en el trajín administrativo) y sistemas expertos (que emulan el disposición de un diestro en un ámbito concreto).

Según los autores Laudon y Laudon, profesores de dirección de Empresas, un sistema de consultoría es un cuerpo que recolecta, procesa, almacena y distribuye información. tonada indispensables para pensionar a los gerentes a abrigar ordenada su compañía, a investigar todo lo que por ella pasa y a producir nuevos mercancías que coloquen en un buen pueblo a la organización. Esta explicación es un de las únicas que manifiesta la obligación de que un sistema de consultoría tenga componentes, luego no especifica cuáles deban ser, casualidad porque intenta comprender todas las riqueza variantes de oriente concepto.

Cabe exagerar que el conceptualización de sistema de consultoría suele cuerpo explotado como igual de sistema de consultoría informático, luego no tonada lo mismo. oriente menor pertenece al ámbito de investigación de la tecnología de la consultoría y puede habituar lugar de un sistema de consultoría como apelación material. De todas formas, se dice que los sistemas de consultoría tratan el incremento y la dirección de la infraestructura tecnológica de un organización.


anticuerpos - giro - presupuesto - preludio - portal -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z