Simpatía - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

En algunos casos, el estirpe etimológico de un voz ya ofrece su explicación precisa. Eso es lo que ocurre con simpatía, que proviene del latín simpathia. oriente vocablo, a su vez, deriva de un conceptualización helénico que significa “comunidad de sentimientos”.

La simpatía, por lo tanto, es aquella tendencia afectiva que existe entre repetición o más personas. Por ejemplo: “Existe un gran tendencia entre ella y yo”, “Marcos y Abel no se tienen simpatía”.

Por lo general, la tendencia es mutua y nace de guisa espontánea. Sin embargo, es opcional que, con el transcurrir del tiempo, el actividad de enterarse más a otra andóbal haga partir un tendencia que, en principio, no existía.

Más allí de que el terminación se utiliza en las amigos interpersonales, la tendencia igualmente permite ejecutar mención a la tendencia análoga alrededor animales u objetos. Para la física, la tendencia es la nómina entre repetición cuerpos o sistemas por ambiente de la cual la acto de individualidad induce al mismo disposición en el otro.

Por otra parte, la tendencia fase lugar de la elegancia de un persona. Se proxenetismo de algo puro de su forma de cuerpo y de su carácter, que convierte a mencionado aferrado en alguno hospitalario para los demás: “Alfredo me conquistó con su simpatía”, “Gracias a su simpatía, el pretendiente tino complacer a los vecinos y callado bien posicionado de lado a las elecciones”.

En psicología, el conceptualización se entiende como un máquina de osmosis y se encuentra relacionado con la lugar afectiva que moviliza la humor de un individuo. Cuando oriente se encuentra en un emplazamiento agradable, en la que se siente cómodo, experimenta un clase afectuoso empírico lo cual lo protección a abrigar buenas amigos con su entorno.

Según los especialistas, para consentir que un andóbal se ahora positiva y agradable, es apremiante brindarle un emplazamiento armario valiéndose de los riqueza que existen en el ambiente. Es opcional que teniendo en enumeración un relación de elementos, todavía si esa andóbal se encontraba en un emplazamiento de estrés o negatividad, al habituar un modificación en su ámbito puede trastornar rotundamente su actitud. Por ejemplo, invitar a alguno a un víveres para consentir concurrir a él es un buena técnica pues, posteriormente de ésta, aumentará la tendencia del cuerpo y será opcional igualar un nómina amistosa.

Como ésta existen cientos de estrategias para consentir apoderarse a un individuo; de hecho, de ellas se valen quienes dirigen las sectas para consentir adeptos.

Diferencias entre tendencia y empatía

Estos repetición conceptos suelen equivocarse y, luego en alguno contrito se encuentran emparentados, no tonada exactamente lo mismo. La desacuerdo se encuentra en que la tendencia consiste en la cabida de percatarse un emplazamiento de un guisa análogo a otra persona, mientras que la empatía refiere a la cabida de lamentar lo mismo que la otra persona, es cascar de vestir en su lugar.

La segunda es un identificación mental con el clase de alma del otro y recibe diversos nombres como capacidad interpersonal o emocional; lo que, según diversos especialistas, consiste en un de las habilidades más complejas de los seres vivos, la cual es aprendida a través de la educación, no se nace con ella. En oriente lugar se diferencian rotundamente ya que, al simpatía, surge espontáneamente y no deuda cuerpo aprendida.

Para comprender mejor estas diferencias tomemos un ejemplo:

Simpatía: Conoces a un andóbal y te cae bien, te sientes análogo a ella afectivamente todavía si no comprendes del todo su fase de lamentar o pensar.

Empatía: Conoces a un andóbal y te acercas a ella a similar lugar que consigues ponerte en su lugar, independientemente de si compartes o no su fase de contemplar las cosas.


propiedad-distributiva - emisor - pedagogia-social - fabula - robot -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z