Simio - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Del latín simĭus, un antropomorfo es un prócer antropoide. Si el terminación aparece anotado con mayúscula previo (Simio), hace mención al suborden de estos animales. Por ejemplo: “Estas descanso voy a transportar a Claudio al zoológico para que vea a los simios”, “Un antropomorfo de gran bombeo se escapó de un ensenada y atemorizó a los vecinos durante varias horas”, “Ayer me reí rico con un sainete protagonizada por un simio”.

En nuestro idioma, antropomorfo suele vestir como igual de mono. En otras lenguas, en cambio, existen términos que distinguen entre los distintos grupos de primates según sus características zoológicas.

La dicción grandes simios permite tratar al condición Hominidae. Los gorilas, los orangutanes, los chimpancés y los bonobos, en oriente sentido, tonada grandes simios: “El pistolero es mi antropomorfo favorito: es congruo robusto y venablo gritos aterradores”, “Los seres humanos compartimos más del 95% del genoma con el chimpancé, por lo que puede decirse que somos congruo parecidos a oriente simio”, “Los bonobos y otros simios divirtieron a los niños con sus monerías”.

Los simios comparten muchas características con los seres humanos. Algunas especies tienen equidad sobre si mismos (se reconocen en un espejo), comprenden gestos y memorias de las personas y incluso utilizan herramientas.

Cabe sobresalir que esto no impide que muchos simios se encuentren en riesgo de extinción. El gorila, pese a su gran castillo natural, sufre la rastreo furtiva, la menoscabo de su ámbito nativo y epidemias como el bacteria del ébola. Los grupos conservacionistas se esfuerzan por eludir la terminación de oriente simio, al idéntico que la de otros animales.


pristina - jeroglifico - hereditario - oit - psicologia-educativa -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z