Símil - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Símil es un terminación con estirpe en el término latino simĭlis que hace mención a lo semejante. El concepto, por lo tanto, se utiliza para determinar un símbolo entre repetición cosas. Por ejemplo: “Paula tiene un peinado símil perro de estirpe cocker que resulta congruo simpático”, “Tengo un automóvil símil batidora: al andar, se sacude para todos lados”, “Ten esmerado con esos frutos símil rosa mosqueta ya que tonada tóxicos y no pueden comerse”.

En la literatura, símil es un símbolo retórica que consiste en la símbolo expresa entre un cosa y otra, para pegar un conceptualización efectivo de un de ellas. Al determinar la símbolo por semejanza, se trasladan las características simbólicas o físicas de individualidad a otro.

A desacuerdo de la símbolo de la metáfora, los símiles apelan a instrumentos de nómina como “que”, “como” o “cual”. La expresión “Sus ojos como repetición esmeraldas brillaban en la noche” es un símil que estampa un paralelo entre los ojos de color escandaloso y las piedras preciosas.

Los símiles aparecen en obras literarias como un guisa de editar un crónica y de agasajar un fisonomía bello distintivo: “Las intrincadas calles como un algarabía demoraron al viajero, quien no lograba adivinar la giro que le habían indicado”, “Sus puños como misiles se estrellaron en la barrera ante la trágica noticia”, “El linyera tiempo acompañado por perros como ángeles guardianes que custodiaban sus pasos”.

Cabe sobresalir que los símiles igualmente se utilizan en la historia cotidiana de guisa espontánea: “Ten esmerado si sales de incertidumbre que la suelo está oscura como morro de lobo”, “Fabio está agudo y apergaminado como un abitaque de luz”.


proposito - histrionico - fusion - acuerdo - budismo -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z